Juegos

Australia también ataca a los botines en los videojuegos

El Comité de Referencia de Medio Ambiente y Comunicaciones (ECRC) de Australia ha publicado un estudio que vincula las  cajas de botín de los videojuegos con el problema de los juegos de azar, afirmando que los botines están psicológicamente relacionados con el juego.

Australia también se pone en contra de los botines en los videojuegos

Australia también se pone en contra de los botines en los videojuegos

Este informe encuestó a más de 7.400 jugadores, el ECRC de Australia informó sobre sus hallazgos en una audiencia pública en Canberra, que actúa como parte de una investigación estatal más amplia sobre microtransacciones y artículos basados ​​en el azar en el mercado de los videojuegos.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Michael Pachter culpa a los usuarios de la existencia de las loot boxes

Algunos desarrolladores, especialmente EA con su sistema FIFA Ultimate Team, afirman que sus paquetes basados ​​en cambios no son similares a los juegos de azar, debido a la falta de valor real para los artículos comprados. El ECRC, por otro lado, dice que su estudio encuentra que sus resultados respaldan la posición de académicos que afirman que los botines son psicológicamente similares a los juegos de azar.

La conclusión del informe vincula los hábitos de juego de un jugador con sus compras de botín, y encuentra una correlación directa entre el gasto en los botines y los hábitos de juego. Durante la audiencia pública, se afirmó que Juniper Research estimó que alrededor del 25% de las ganancias de la industria de los videojuegos provenían de botines en 2018, y pronosticó que esta cifra aumentaría a aproximadamente 47% para 2022 si la práctica no se regula.

[irp]

El ECRC advirtió que los botines podrían actuar como una puerta de entrada a los problemas relacionados con los juegos de azar, y creen que las compañías de videojuegos explotarán a aquellos con trastornos del juego para maximizar sus ganancias. El ECRC ha sugerido que Australia agregue etiquetas de advertencia a los videojuegos que incluyen cajas de botín, advirtiendo a los jugadores potenciales sobre su presencia.

Fuente
overclock3d

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba