Tarjetas gráficas

GeForce RTX 2060 llegaría en 2019

Nueva información apunta a que Nvidia podría lanzar las sucesoras de sus series GeForce GTX 1060 y GTX 1050 el próximo año 2019, una información que llega según un comunicado de un representante de un importante fabricante que ha hablado con PC Watch. GeForce RTX 2060 llegaría en 2019.

GeForce RTX 2060 no llegaría este año

GeForce RTX 2060 no llegaría este año

Esto podría significar que las RTX 2080 Ti, RTX 2080 y RTX 2070 de gama alta podrían ser las únicas nuevas tarjetas de Nvidia para este año 2018. Este hecho podría ser debido a una combinación de inventarios crecientes de las GPU de la serie 10 y volúmenes insuficientes de chips RTX de la serie 20 de rango medio, en caso de que la compañía incluso decida extender el raytracing en tiempo real a las tarjetas gráficas de gama media.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Cómo limpiar la tarjeta gráfica de tu PC paso a paso

La forma en que Nvidia ha diseñado diseñó la RTX 2070 con el chip TU106 en lugar de TU104 nos lleva a pensar que la compañía podría lanzar el sucesor de la serie GTX 1060 basado en este chip, ya que la RTX 2070 lo usa al completo y Nvidia necesita hacer uso de chips imperfectos. Un chip aún más pequeño que el TU104 podría alimentar la sucesora de la serie GTX 1050.

La entrevista de PC Watch también afirma que la arquitectura Turing se diseñó originalmente para el proceso de fabricación de 10 nanómetros de Samsung, pero este sufrió retrasos y se rediseñó para el proceso de 12 nm. Esto explica parcialmente porque Nvidia no se ha mantenido con la curva de reducción de consumo generacional de las 4 generaciones anteriores.

[irp]

Nvidia ha dejado la puerta abierta para un futuro encogimiento de Turing al nodo de fabricación de 8 nm, una extensión del nodo de 10 nm de Samsung, con una reducción en los tamaños de transistores.

Fuente
techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba