Sistemas operativos

Flatpak ya está disponible en el subsistema de Linux para Windows

Alexander Larsson, el desarrollador principal y creador del revolucionario sistema de paquete Flatpak, ha anunciado que el software ya funciona en el subsistema de Linux para Windows.

Flatpak llega al subsistema de Linux para Windows

Larsson ha anunciado el desarrollo a través de su cuenta de Twitter, pero no ha ofrecido demasiada información relativa al funcionamiento de este sistema de paquetes, como por ejemplo cómo configurarla el usuario. Sí que se ha mencionado que requería soluciones temporales hack, y que debido a las limitaciones en el subsistema subsistema de Linux para Windows, el espacio aislado es algo limitado.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Los mejores teclados para PC (Mecánicos, membrana e inalámbricos)

Para aquellos que no usen Linux, Flatpak es una invención relativamente nueva que tiene como objetivo facilitar la distribución de software en las diferentes distribuciones de este popular sistema operativo. En el pasado, los paquetes de software dependían de dependencias, y si no estaban disponibles en los repositorios de distribución de Linux, el usuario tenía que prescindir del software, o encontrar repositorios de terceros potencialmente peligrosos para obtener dichas dependencias.

Con Flatpak, todo lo que necesita viene incluido en un solo paquete, al igual que Snaps de Canonical. Por tanto, se trata de un formato de paquetes autocontenido y autosuficiente. Las aplicaciones Flatpak funcionan aisladas entre si y respecto al resto del sistema, lo que resulta en una mayor seguridad para el usuario. Flatpak y Snap son dos formatos diferentes que persiguen el mismo objetivo, acabar con los problemas relacionados con las dependencias de Linux, y facilitar la vida al usuario.

[irp]

En este momento es probable que encuentres problemas en el camino si quieres usar Flatpak en el subsistema de Linux para Windows. Sin embargo, una vez que las cosas hayan sido pulidas, la posibilidad de instalar el software Flatpak será, sin duda, bastante útil si utilizas herramientas solo para Linux.

Fuente
phoronix

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba