Noticias

Xiaomi no permitirá flashear la ROM si compras el teléfono en China

Noticias de importancia para todos los usuarios que tengan un teléfono Xiaomi. La empresa ha querido compartir una información clave en el foro MIUI con sus usuarios. Una información que hace referencia a flashear la ROM, posiblemente después de que haya usuarios que hayan experimentado problemas en este sentido. Se anuncia un cambio de política por su parte.

Xiaomi no permitirá flashear la ROM si compras el teléfono en China

Como sabéis, en el caso de MIUI, la firma suele lanzar una ROM global y otra para China. Es aquí donde surge el problema para los usuarios con alguno de los teléfonos del fabricante chino.

Xiaomi cambia su política

Lo que Xiaomi ha revelado es que los teléfonos que se lanzan para el mercado de China, no van a poder hacer uso de la versión global de MIUI. Mientras que aquellos modelos que se lancen para el mercado internacional no podrán hacer uso de la ROM para China. Y con esto quieren advertir de los problemas que pueden surgir al querer o intentar flashear la ROM.

De esta forma, si compras un teléfono Xiaomi en China, no te va a resultar posible flashear la ROM global. Este cambio de política ha pillado a muchos usuarios por sorpresa. Ya que esto era algo común, comprar el teléfono en China dado su bajo precio.

TE RECOMENDAMOS
Imagen de la nueva placa base Gigabyte Gaming 3

Como consecuencia de esto, hay usuarios que parecen tener problemas en el teléfono, o que directamente no funciona. Se pueden ver algunos comentarios en el foro al respecto. Por lo que el problema para la marca china podría ser de gran magnitud. ¿Qué pensáis sobre esta decisión?

Fuente
MIUI

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
  • Juan 302

    Excelente pagina,

    el titulo de la noticia lo dice todo, que se puede esperar de la dictadura china, perdon, del gobierno chino

    • Waky Warez

      de echo es una medida de seguridad Extrema, pero seguridad, no se de donde seas pero aca en mexico se usa virus para espiar periodistas por que ellos son los que atentan contra la clase politica del pais https://www.nytimes.com/es/2017/06/19/mexico-pegasus-nso-group-espionaje/

    • bla6

      Hace unos años Sony no permitiía desbloquear el Bootloader, ni Samsung, ni HTC, ni ninguna marca. Hubo que hacer una ley para dar a entender que una vez pagas le teléfono este es tuyo y no solo licencias el Smartphone si no que el SO y el terminal pasa a ser de tu propiedad. ¿Estas compañías también son chinas? ¿estas son las buenas?

      Es más, en España(ya la Unión Europea) por ley las garantías son de mínimo dos años (un año por le vendedor y otro por el fabricante), Apple la principio solo aceptaba un año, pasándose pro el forro las leyes vigentes. ¿EEUU también es malo?

      Por que yo veo que independientemente de donde sean todas actúan como
      una puta basura. Eso si, la gilipollez ya la has soltado, ahí de gratis y
      te has quedado más agusto que nadie. El bloatware y spyware los instalan todos los gobiernos.

      Habría que luchar contra eso, que nadie nos coarte y nos espíe.

  • armando casanova ramirez

    pero eso es normal, sin embargo hay marcas que ofrecen una calidad muy similar, sobre todo en diseño y prestaciones, por ejemplo esta Doogee, esta marca esta haciendo unos moviles que de verdad da gusto tener en las manos, ahorita estan dando a conocer el S70, un pedazo de equipo con el que puedes hacer lo que quiera, en especail tener la tranquilidad de que resiste practicamente cualquier cosa.

  • Black Hat

    Creo que el asunto está en comprar la version global dentro de China (por el ahorro) porque son muchos los foros indicando los problemas que traen los Xiaomi pre-flasheados por el vendedor.

  • gabriel rubiano quiroga

    xiaomi no es la unica marca nuevas y con gran trayectoria había escuchado de Blackview, en especial que hacían móviles con una extrema durabilidad, quise comprobarlo y me compre el BV 5800, inicialmente me gustaba por su valor, súper económico y no necesitaba mucho más que eso. He tenido que llevarlo a sitios donde debo mojarme y puede caérseme de las manos y estoy tranquilo, sabiendo que es capaz de resistir todo esto, ahora estoy a la espera de poder comprarme el BV9500 Pro, se ve fenomenal.