Sistemas operativos

Microsoft quiere impedir que instales un navegador alternativo a Edge

Microsoft Edge tiene una reputación de ser el navegador que utilizas para descargar Chrome o Firefox, algo que a Microsoft claramente no le gusta. Por ello los de Redmond han tratado de convencer a los usuarios para que usen Edge en numerosas ocasiones, aunque ahora parecen haber ido un paso más allá.

Microsoft quiere que uses Edge

Microsoft quiere impedir que instales un navegador alternativo a Edge

Los usuarios han descubierto que una vista previa reciente de Windows 10 Insider muestra una advertencia cuando se intenta ejecutar los instaladores de Chrome o Firefox. El cuadro de diálogo le dice al usuario que no necesita instalar la competencia cuando «ya tiene Microsoft Edge». El usuario puede elegir instalar el navegador independientemente y desactivar la ventana emergente en el futuro, pero claramente Microsoft está intentando obstaculizar la instalación con la esperanza de que tengas dudas y empieces a usar Edge.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Firefox para iOS ahora incluye un nuevo modo oscuro y otras mejoras en pestañas

Esta no es la primera vez que Microsoft promociona a Edge a pesar de las preferencias de los usuarios por otros navegadores como Chrome o Firefox. La compañía ya intentó brevemente obligar a Windows Mail a abrir enlaces en Edge, y envió notificaciones push a los usuarios de Chrome para fomentar el cambio. Sin embargo, este movimiento sería particularmente directo, y podría correr el riesgo de una reacción negativa por parte de los usuarios.

[irp]

Es importante recalcar que no está garantizado que la característica llegue a la versión final de la próxima gran actualización de Windows 10 en el mes de octubre. Si lo hace , tendremos que estar atentos a las declaraciones de los usuarios, y de las autoridades anti monopolio de la Unión Europea, que a menudo se han pronunciado en el caso de Microsoft por utilizar el monopolio de su sistema operativo de PC para desalentar el uso de navegadores competidores.

Fuente
engadget

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba