Noticias

Firefox para iOS ahora incluye un nuevo modo oscuro y otras mejoras en pestañas

El popular navegador web Firefox ha recibido recientemente una nueva actualización en su versión para iPhone y iPad que incorpora un nuevo modo oscuro y una serie de nuevas funciones para pestañas.

Mozilla Firefox continúa su proceso de mejora

Desde hace algún tiempo, el navegador móvil desarrollado por la fundación Mozilla cuenta con una opción de «Modo nocturno». Esta opción invierte los colores de las páginas web a excepción de las imágenes y algunos otros elementos, de una forma muy similar a la manera en que lo hace la función «Invertir colores» que podemos encontrar dentro del apartado «Accesibilidad» de iOS. Sin embargo, esto no es un verdadero modo oscuro tal y como lo entendemos.

En las imágenes superiores, de izquierda a derecha: vista estándar, modo nocturno y modo nocturno más tema oscuro.

La versión 13 de la aplicación, lanzada hace tan solo unos días, agrega un nuevo tema oscuro que esencialmente supone una mejora de ese modo nocturno al oscurecer la interfaz. Tim Hardwick, desde MacRumors, observa que, usados de manera simultánea, «Firefox ofrece a los usuarios probablemente la mejor experiencia de navegación nocturna actualmente disponible en iOS».

«Para facilitar la visualización durante la noche, ahora tenemos un tema oscuro. En la configuración puedes activarlo o desactivarlo, a mano o automáticamente»

Para activar las opciones nocturnas, debes pulsar el botón Menú (el ícono de tres líneas que puedes ver en la esquina inferior derecha de la interfaz del navegador) y activar el Modo Nocturno pulsando sobre el deslizador. Luego seleccione Ajustes -> Pantalla, y elige el tema Oscuro.

[irp]

Además de lo anterior, la versión 13 de Firefox agrega un par de funciones útiles para los usuarios que tienden a tener muchas pestañas abiertas al mismo tiempo. Ahora hay una barra de búsqueda en la pantalla de pestañas abiertas para ayudar a encontrar pestañas con contenido específico, y las pestañas individuales ahora se pueden arrastrar para reorganizarlas.

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba