Noticias

Firefox para iOS incluye protección contra rastreo y nuevas funciones en el iPad

La fundación Mozilla ha actualizado su prestigioso y popular navegador Firefox en su versión para iOS con el fin de incluir algunos cambios dignos de destacar y que, sin duda, son muy bien recibidos por todos y cada uno de los usuarios. Dichas novedades incluyen nuevas funciones en el iPad y protección contra rastreo activada por defecto, ya sea en sesiones de navegación privadas, ya sea en sesiones de navegación regulares.

Firefox protege tu actividad en la red

La novedad más destacada de Firefox para iOS radica en esa protección anti rastreo que viene activada de manera predeterminada, una medida de privacidad adicional gracias a la cual los anuncios se bloquean de forma automática mientras se navega, a menos que el usuario opte expresamente por que ésto no sea así, para lo cual tan sólo tendrá que deslizar la barra de función correspondiente desde el botón de menú.

Firefox iOS

Por lo que respecta a Firefox para iPad, Mozilla ha agregado la capacidad de reordenar las pestañas abiertas para priorizar aquellas en las que el usuario esté más interesado. Para ello basta con mantener presionada una pestaña específica y arrástrarla hasta la posición deseada. Por otro lado, ahora en Split View también es posible compartir y abrir enlaces arrastrándolos y soltándolos hacia y desde Firefox a cualquier aplicación.

[irp]

Firefox también ha implementado nuevos atajos de teclado que facilitan y agilizan la navegación, así como algunas otras mejoras que sirven para facilitar la navegación a través de las pestañas. Por ejemplo, el atajo Comando-Opción-Tab permite acceder a una vista de todas las pestañas que están abiertas. Si deseas conocer más detalles acerca de todos los atajos de teclado disponibles en Firefox, puedes consultar la guía online de Mozilla para iOS 11.

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba