Internet

Intel recurre al proceso de fabricación a 14 nm de TSMC

Todo parece indicar que Intel está llegando al límite de su capacidad de fabricación con el proceso a 14nm, lo que impide que la empresa fabrique suficientes productos para satisfacer la gran demanda que existe. Esta situación ha llevado a la compañía a colaborar con TSMC para fabricar varios de sus productos.

Intel recurre a TSMC ante su limitada capacidad de fabricación a 14 nm

Intel recurre a TSMC

Esta situación es buena en un principio, pues Intel vende todo lo que fabrica, aunque, por otra parte, la compañía sabe que una demanda reprimida de fabricantes de equipos y constructores de sistemas, inevitablemente obligará a los clientes a recurrir a los productos de AMD, su gran rival en el mercado de los procesadores.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Mejores procesadores del mercado

Este problema no se puede resolver creando nuevas fábricas, ya que un proceso de este tipo tarda mucho tiempo en implementarse y, en última instancia, dejará a Intel con demasiada capacidad de 14 nm cuando los procesadores de 10nm finalmente lleguen al mercado. Ello ha obligado a Intel a buscar otra forma de aumentar los volúmenes de producción a 14nm. DigiTimes ha informado que Intel planea subcontratar parte de su producción de sus chips a 14nm a TSMC, liberando parte de la capacidad interna de producción a 14nm de la compañía para la creación de silicio de alto valor.

Es probable que Intel encargue a TSMC la producción de sus conjuntos de chipsets de la serie 300, ya que estos productos no se verán afectados por el cambio de nodo, al menos en comparación con los procesadores Core. Mover los diseños de CPU de Intel a TSMC sería una tarea desafiante debido a su complejidad de diseño. En el peor de los casos, los chipsets Intel fabricados por TSMC consumirán un poco de energía extra.

TE RECOMENDAMOS
TSMC detalla el impacto que sufrió por el virus informático

La externalización de la fabricación de chipset a TSMC, ayudará a aliviar los problemas de producción a 14nm de Intel, permitiéndoles dedicar más recursos a la producción de CPUs, lo que a su vez les permitirá cumplir con más pedidos. Esto ayudará a Intel a mantener a sus clientes alejados de la competencia, aunque en este momento se desconoce si este movimiento podrá resolver por completo los problemas de fabricación de Intel.

Fuente
overclock3d

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
  • Ó.M.

    Pues al parecer los mercados han entendido la noticia de forma bastante diferente, jeje. No es que no den a basto, es lo contrario y sobre todo: que con la forma que fabrican ahora mismo ellos, el coste se dispara, por lo que mejor pasárselo a otros que son capaces de hacerlo de una forma más barata que ellos mismos. ¿Acaso GF no usa el nodo de TSMC pagando para hacer los Zen en sus propias fabs?

    Intel no va a seguir fabricando todos sus chips / chipsets en sus fabs, sería suicida. Al menos actualmente.

    Cuando no das a basto los precios suben y suben o hay una escasez de cojones (lo que ha sucedido con la memoria los 2 últimos años o con el lanzamietno de la Wii o la Switch).

    Con los micros de Intel no sucede nada de esto. De algunos el precio aumenta porque el coste de fabricación (nº de micros correctos por oblea) es cada vez más alto (menos micros por misma dimensión de wafer). Es decir: salen menos unidades vendibles y más caras. Monolítico total tratando de apañárselas en el principio de la era de escalar núcleos.