Discos duros y SSD

AKITIO Node Lite ahora con Intel Optane 905P

AKITIO se ha asociado con Intel para lanzar una edición especial de la popular caja Node Lite PCIe, con el recientemente anunciado dispositivo de almacenamiento Intel Optane 905P, de 960 GB SSD, así como otras unidades de mayor capacidad a medida que estén disponibles.

AKITIO e Intel ofrecen una versión de Node Lite con Intel Optane 905P

El Intel Optane 905P es un dispositivo de almacenamiento masivo que se basa en una nueva tecnología diferente de la memoria flash NAND. Optane hace uso de la memoria 3D XPoint, un híbrido entre DRAM y memoria de almacenamiento típica que aún está en pañales, pero que podría revolucionar la informática dentro de unos años. Al conectar la unidad Intel Optane dentro de Akitio Node Lite a través de Thunderbolt 3, podemos utilizar completamente el ancho de banda de esta interfaz para lograr un rendimiento increíblemente rápido de hasta 2200 MB/s en lectura y escritura.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Intel Optane 905P Review en Español

A diferencia de los SSD basados ​​en flash NAND que proporcionan un rendimiento rápido en operaciones de lectura y escritura aleatorias de gran tamaño, Optane proporciona las mismas velocidades en transferencias en archivos de tamaños muy variables. Otra ventaja de Optane es que su latencia de acceso es tres veces inferior a la memoria NAND.

La unidad Intel Optane 905P viene con una garantía de 5 años y asegura una resistencia de 10 escrituras completas de la unidad por día durante esos cinco años. La portabilidad junto con la confiabilidad y garantía hacen que el Node Lite con Intel Optane SSD 905P sea ideal para el gran flujo de trabajo diario de creadores de contenido, así como para el diseño de ingeniería, simulación científica, renderizado de alta resolución y desarrolladores de juegos.

[irp]

Node Lite con Intel Optane SSD 905P estará disponible para prepedido próximamente por un precio no anunciado.

Fuente
techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba