Internet

HP Metal Jet revoluciona el mundo de la impresión 3D

HP ha anunciado el lanzamiento de su tecnología de impresión de metal 3D en Chicago. La nueva tecnología, bautizada como HP Metal Jet, tiene como objetivo ofrecer la producción en masa de piezas de metal funcionales con una productividad hasta 50 veces mayor en comparación con las tecnologías actuales.

HP Metal Jet, el metal llega a la impresión 3D

HP Metal Jet, el metal llega a la impresión 3D

HP Metal Jet es una tecnología de chorro de aglutinante de nivel vóxel que utiliza polvos de moldeo por inyección de metal (MIM) de bajo coste, comenzando con acero inoxidable y un agente aglutinante para construir piezas dentro de un tamaño de cama de 430 x 320 x 200 mm. Una vez desempacadas, estas partes se sinterizan en un horno estándar para producir componentes isotrópicos de alta calidad que cumplen con los estándares de ASTM.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre AMD Ryzen – Los mejores procesadores fabricados por AMD

HP ha ayudado a liderar esta transformación al ser pionera en la producción masiva 3D de piezas de plástico y ahora dan un nuevo paso con con HP Metal Jet, una revolucionaria tecnología de impresión 3D de metales. Las implicaciones son enormes, los sectores automotriz, industrial y médico producen miles de millones de piezas de metal cada año.

Partner GKN produce más de tres mil millones de componentes al año para aplicaciones industriales y automotrices, y espera imprimir millones de piezas HP Metal Jet de grado de producción para sus clientes a partir del próximo año. No ajeno a la impresión en 3D, Volkswagen está evaluando la fabricación de piezas personalizables en masa, como llaveros, y busca aprovechar la tecnología para la producción en masa de componentes metálicos ligeros y certificados, para nuevas líneas de productos como parte de un plan plurianual. La compañía cree que el punto ideal para su tecnología de metal será en series de 50,000 partes o menos, centrándose primero en el acero inoxidable.

https://youtu.be/Igq8gQuXfR4

[irp]

A partir de hoy, HP invita a los clientes a realizar pedidos anticipados de los sistemas Metal Jet, que comenzarán a enviarse en 2020 y estarán disponibles para 2021 a un precio aproximado de 399,000 USD.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba