Tarjetas gráficas

GeForce GTX 10 seguirán en el mercado

La directora de finanzas de NVIDIA, Colette Kress, ha confirmado en la última llamada de la analista financiera posterior a los resultados de la compañía, que Nvidia no retirará del mercado sus productos de la serie GeForce GTX 10 en el corto plazo y que la coexistirá con la última serie GeForce RTX.

Nvidia no va a retirar las GeForce GTX 10 a corto plazo

Nvidia no va a retirar las GeForce GTX 10 a corto plazo

Nvidia va a vender probablemente hasta finales de año, tanto tarjetas basadas en Turing como las anteriores basadas en Pascal en palabras de Kress. Se espera que Nvidia lance no solo su RTX 2080 Ti y RTX 2080, sino también su RTX 2070 hacia el comienzo de Q4-2018, y es probable que lance la RTX 2060 antes de fin de año. Según los informes, la compañía tiene un gran stock sin vender de la serie GeForce GTX 10, como consecuencia no solo de una transición a la nueva generación, sino también de una caída en la extracción de criptodivisas acelerada por GPU.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Como proteger tus Notas con contraseña en iOS y Mac

La compañía podría ajustar los precios de sus populares modelos GTX 1080 Ti, GTX 1080, GTX 1070 Ti y GTX 1060, para venderlos en márgenes más estrechos. Para los consumidores, esto podría significar una buena oportunidad para hacerse con un excelente hardware con capacidad 4K, pero para Nvidia, podría significar muchos menos usuarios para su ambiciosa tecnología RTX en su año formativo.

TE RECOMENDAMOS
Nvidia GeForce GTX 1080 Ti será presentada esta madrugada en el CES 2017

Tendremos que esperar un poco para ver como de desenvuelve finalmente, os recordamos que será el próximo día 14 cuando tengamos los primeros resultados de lo que son capaces de hacer las nuevas GeForce RTX de la compañía. La arquitectura Turing se basa en el proceso de fabricación a 12 nm de TSMC, lo que permite un mejor nivel de eficiencia energética frente a Pascal. ¿Qué esperas de estas nuevas tarjetas GeForce RTX? Puedes dejar un comentario con tu opinión.

Fuente
techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
  • Ó.M.

    Ni de coña van a venderlas más baratas.
    Sólo el sobrestock hace que el precio en el canal se abarate.

    En cuanto se estabilicen el precio de las 10 subirá y subirá y el que quiera una (en lugar de una 20) tendrá que pasar por caja y bien.

  • Patrick Gómez

    Yo no concibo que la propia Nvidia en su año formativo vaya a tener los usuarios que demanda para sus RTX.
    Tendrá que amoldarse y dejar a sus seguidores y usuarios, posibles compradores de una GTX a precios más ajustados (cosa que se lleva demandando desde siempre) que elijan una de esta tecnología para poder terminar con el cupo de las mismas, y luego, ya tendrá ocasión de tener ese cupo con las RTX. No se puede ser impaciente y abarcar todo a la vez.
    Veremos si realmente existe un buen cambio generacional, ya que de momento solo se sabe del RayTracing y nada de su rendimiento y prestaciones reales. No me sirve ningún análisis ofrecido por la propia compañia, sino de usuarios particulares que realmente estudien un producto nuevo, independientemente de si son amigables o no a Nvidia.

    • Joan martinez serra

      Como debe estar el tema de sobreproducción (sobretodo tras la caída de las criptomonedas), para que Nvidia se sacara de la manga un nuevo modelo en su línea de venta, manteniendo el precio de sus GTX… Eso se llama, “no pisarse” y bien cuidados que han sido.
      Si viene una recesión económica, hasta van a estirar la producción de GTX como un chicle..

      • Black Hat

        Luego que se cansaron de decir que no había stock y luego les devuelven varios miles de tarjetas.

  • Joan martinez serra

    Esta nueva Turing tampoco va a durar mucho y harán lo mismo de aquí 2 años si llega… porque TSMC ya fabrica a 7nm (de hecho, se rumorea que AMD con sus NAVI, ya van a serlo a finales de año) y está claro el paso a PCI Express 4.0 o mejor dicho, saltar ya directamente a PCI Express 5.0.