Noticias

Apple sigue ampliando su catálogo de producciones audiovisuales

De acuerdo con la publicación Deadline, Apple continuando ampliando su catálogo de producciones audiovisuales, esta vez con la adquisición de los derechos de «The Elephant Queen», un largometraje documental sobre una matriarca elefante que conduce a su rebaño en busca de un nuevo pozo de agua, y la película de animación «Wolfwalkers».

«The Elephant Queen» y «Wolfwalkers», las nuevas apuestas de Apple en contenidos

«The Elephant Queen» fue proyectado el sábado en el Festival Internacional de Cine de Toronto, a donde acudieron los principales ejecutivos de la división mundial de programación de vídeo de Apple que, al parecer, andan a la búsqueda de nuevos contenidos. Se trata de un largometraje documental dirigido por Victoria Stone y Mark Deeble, dos reputados y premiados directores de este tipo de contenidos referentes a la fauna. En este film, «Athena es una madre que va a hacer todo lo posible para proteger a su rebaño cuando se ven obligados a abandonar su pozo de agua. Este viaje épico, narrado por Chiwetel Ejiofor, lleva al público a través de la sabana africana, y en el seno de una familia de elefantes. Una historia de amor, pérdida y regreso a casa.

Al parecer, Zack Van Amburg y Jamie Erlicht, dos ex ejecutivos de Sony Pictures Television ahora encargados de comandar la división de vídeo de Apple, dirigieron las negociaciones para hacerse con los contenidos de esta obra por parte de Endeavor Content y Mister Smith Entertainment.

Con anterioridad, Apple también ha conseguido los derechos de emisión a nivel mundial de la película de animación «Wolfwalkers« producida por Cartoon Saloon y Melusine Producciones, también según ha hecho público Deadline. La película, dirigida por Tomm Moore (dos veces nominado al Oscar) y Ross Stewart, se centra en un joven cazador aprendiz llamado Robyn inmerso en un mundo de supersticiones.

«En un tiempo de superstición y magia, cuando los lobos son vistos como demonios y la naturaleza un mal que hay que domesticar, un cazador joven aprendiz, Robyn, viene a Irlanda con su padre para acabar con el último. Pero cuando Robyn salva a una muchacha nativa salvaje, Mebh, su amistad la lleva a descubrir el mundo de los Wolfwalkers y transformarla en la misma cosa que su padre tiene la tarea de destruir.»

[irp]

La ampliación de contenidos audiovisuales por parte de Apple estaría en consonancia con el hipotético lanzamiento de un servicio de video streaming, en la línea de Netflix, que podría producirse a partir de 2019, si bien estos rumores ya vienen de largo sin que se hayan concretado en una realidad.

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba