Tutoriales

Como reiniciar la cuenta de Pokémon GO

Aunque ya no está tan de moda como cuando fue lanzado para iPhone y Android, el juego Pokémon GO aún cuenta con una legión de seguidores que contabiliza por millones a lo largo y ancho de todo el mundo. Si después de tanto tiempo jugando a tu juego preferido, te ves empujado a tener que reiniciar la cuenta de Pokémon GO, a continuación te contaremos cómo hacerlo de manera sencilla.

Reiniciar tu cuenta de Pokémon GO: empieza desde cero

Efectivamente, antes de que prosigas leyendo este post y, sobre todo, antes de hacer nada, debes saber que para reiniciar la cuenta de Pokémon GO, deberás eliminar tu cuenta actual. Ésto significa que todos tus progresos se perderán, así que tenlo muy en cuenta antes de proceder con el proceso.

Pokemon GO

Para reiniciar tu cuenta de Pokémon GO deberás acceder a esta página web. Allí, antes de comenzar el proceso, Niantic, la compañía desarrollada del juego, nos advierte de que toda solicitud de eliminación de cuenta es un proceso irreversible. Además, ya no podrás «volver a utilizar su alias o su dirección de correo electrónico si decidiera crear una nueva cuenta en el futuro», y todos los datos asociados a tu cuenta actual se «eliminarán de forma total y permanente«. Por lo tanto, una vez que tramites la solicitud, y en caso de querer comenzar desde cero la aventura, deberás crear una nueva cuenta, con un alias diferente y con una dirección de correo electrónico también diferente.

Con el objetivo de reiniciar la cuenta de Pokémon GO, deberás rellenar este formulario, cuya captura de pantalla puedes ver sobre estas líneas. En él tendrás que indicar tu alias de entrenador y tener acceso a la dirección de correo electrónico vinculada a tu cuenta con el fin de confirmar que eres tú quien tramita esta solicitud. De no ser así, dicha solicitud será desestimada.

[irp]

¿Preparado para comenzar desde cero tu aventura en Pokémon GO? Eso sí, deberás armarte de paciencia porque «procesar su solicitud puede tardar varias semanas».

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba