Tarjetas gráficas

Nvidia aumenta su cuota de mercado frente al trimestre pasado

El mercado de tarjetas complementarias disminuyó en Q2’18 con respecto al trimestre anterior. Las cuotas de mercado para los proveedores discretos de GPU de escritorio, cambiaron en el trimestre, Nvidia aumentó su participación de mercado respecto al trimestre anterior, mientras que AMD disfrutó de un aumento en la participación año tras año.

Nvidia sigue con su dominio en el sector de las GPUs

El segundo trimestre suele mostrar de forma tradicional una disminución de los envíos frente al anterior, este trimestre mostró una disminución de 28.0% que es -18.2% por debajo de la media de diez años de -9.8%, que es muy baja en comparación con el mercado de PC de escritorio, que disminuyó 3.4% trimestre a trimestre. Sobre una base anual, encontramos que los envíos totales de AIB durante el trimestre cayeron un 5.7%, mientras que los equipos de escritorio aumentaron un 8.8% en el mismo trimestre hace un año, esta discrepancia refleja el debilitamiento del mercado de cripto-minería.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Como proteger tus Notas con contraseña en iOS y Mac

Nvidia sigue con su dominio en el sector de las GPUs

En general, los envíos de AIB habían disminuido ligeramente, pero no tanto como el PC debido a los juegos y la criptografía. En 2015, cuando el uso de AIB para la minería de criptomonedas se generalizó, las ventas de AIB comenzaron a aumentar, mientras que las ventas de PC cayeron. En Q1’18, la demanda de AIB para Cripto-minería terminó, debido a un cambio de un consenso de Ethereum, basado en el sistema de Prueba de Trabajo, a uno basado en la llamada Prueba de Estaca. Ese cambio redujo drásticamente la necesidad de memoria localizada, y eso hizo que los AIB caros ya no fueran necesarios. Además, el precio de Ethereum cayó.

Nvidia sigue con su dominio en el sector de las GPUs

TE RECOMENDAMOS
Ryzen si tendrá modelos de 6 núcleos, frecuencias desveladas

Sin embargo, a pesar del abandono general de PC, algo debido a las tablets y los gráficos integrados, el impulso de los juegos para PC continúa creciendo y es el punto brillante en el mercado de AIB. El impacto y la influencia de los eSports, también han contribuido al crecimiento del mercado y atraído a nuevos usuarios.

Fuente
techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
  • Ó.M.

    un pequeño apunte, para el que le interese:

    Dentro del trimestre pasado se producen los siguientes ‘eventos’ en las cuentas de Nvidia, públicas y fácilmente revisables a partir del día de la conference call (cuya fecha se modificó, moviéndola una semana, ‘estratégicamente’ también):

    -> Desaceleración del negocio relacionado con Blockchain y Krypto resultando una exposición severa negativa respecto a la previsión anunciada en el anterior Q.

    -> Resultado estratosféricamente superior al esperado en Gaming.

    ¿Qué ha sucedido?

    Nvidia permanecía a la espera de que sucediera antes o después el fin de la burbuja minera (ojo que minar es minar y hay mucho blockchain más allá de la propia minería).

    Al llegar este momento, habría devoluciones monstruosas de excedente por parte de loa AIB (constatadas) lo cual impactaría de forma negativa en las cuentas del Q. Recordad que finalmente lo que ha habido ha sifdo un profit bestial en Gaming (magia?)

    Aprovechando el momento (y esperando que llegara), Nvidia estiró, alargó y mareó el lanzamiento de las Volta / Turing para poner las cuentas exactamente de la forma que quisiera (y aniquilar la cifra negativa) cuando finalmente fuera necesario, Q arriba, Q abajo: cuando tocara según los números que vinieran.

    Los AIB han sido obligados a realizar sus compras de las Turing que dentro de nada van a estar a la venta… pero esto ha sucedido en el Q2 de Nvidia, aunque en este periodo no hubiera ni una aún en la calle, ni siquiera presentada. Gallinas que salen por las que entran. Nvidia se encargará de dar salida o reciclar las devoluciones de las Pascal ‘sobrantes’.

    Así pues, lo que sucederá (y Nvidia ya anunció en la misma conference) es que en el siguiente Q (el vigente incipiente) habrá un guidance plano (porque han vendido todo lo del Q2 y del Q3 junto al final del Q2), esto es: aparentemente y con el mismo criterio de este ‘análisis’ de JPR: Nvidia apenas venderá nada.

    … así pues, al rey rey,sí. Pero no dejéis que os líen. Nvidia no quiere ni una mota en su trayectoria en bolsa y no ha dudado (como tantos otros) en activar lícitas maniobras financieras y establecer precisas fechas para efectuar concretas operaciones que han maquillado el registro normal en libros que de otra forma habría dejado el final de na generación (Pascal) y el fin de una era (la del minado 1.0).

    Las cifras de inventario corroboran punto por punto todo este asunto.

    Es decir: Nvidia se ha inflado de vender en Q2. De vender RTX a los AIB para que en este Q3 ellos pongan en el mercado las nuevas GPU de Nvidia. Y este bestial volumen de implantación positivo ha sido capaz de absorber el negativo de las devoluciones de Pascal + el negativo de la caída de la demanda de mineros.

    Y así tenemos el ticker entre 270/285 (máximos históricos) US$ en lugar de haber bajado a entre 185/220 de haber presentado las cuentas sin haber solapado y contrapeado el lanzamienteo de RTX mostrando normalmente el fin de Pascal y Krypto con resultados negativos en Q2… pero guidance muy muy positivo para Q3.