Tarjetas gráficas

GeForce RTX 2060: HWiNFO revela a existencia del chip TU106

Las tarjetas gráficas GeForce RTX ‘Turing’ de Nvidia están a la vuelta de la esquina, y en un principio saldrían los modelos GTX 2080 y GTX 2080 Ti, pero aún no sabemos nada de la hipotetica RTX 2060 (o GTX 2060), bueno, de este último parece que está saliendo algo de información proveniente de HWiNFO.

RTX 2060 podría llegar a finales del cuarto trimestre

RTX 2060

HWiNFO está añadiendo soporte para un chip de Nvidia Turing que no fue anunciado, el TU106. Lo que conocemos hasta el momento, es que los primeros modelos anunciados oficialmente de la serie RTX están basados en TU102 (RTX 2080 Ti), y TU104 (RTX 2080, RTX 2070). Pues parece ser que la RTX 2060 (o GTX 2060) usara un nuevo chip llamado TU106, naturalmente más modesto que TU102 y TU104.

RTX 2060

Este añadido de HWiNFO se debe tomar con pinzas, ya que recientemente habían añadido soporte para lo que, en aquel momento, se especulaba que era la microarquitectura Volta de NVIDIA, que ahora conocemos como Turing. Esto no ha impedido que otros especulen más, como el caso de 3DCenter, que da sus mejores estimaciones sobre cómo podría ser el TU106 en términos de tamaño de matriz, shaders, TMUs, y demás.

RTX 2060

Dado que el nodo de 7 nm de TSMC probablemente estará preocupado por la producción de Apple iPhone hasta finales de este año, es posible que NVIDIA utilice el mismo proceso FinFET de 12 nm con el que se están fabricando TU102 y TU104. Este segmento de la GPU es la base de los ingresos brutos de NVIDIA, por lo que es posible que a finales del cuarto trimestre de 2018 veamos un anuncio de disponibilidad estas tarjetas.

Fuente
Techpowerup

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba