Periféricos

Das Keyboard 5Q y X50Q, nuevos teclados mecánicos conectados a Internet

Das Keyboard 5Q y X50Q son dos nuevos teclados mecánicos de este prestigioso fabricante que llegan para ofrecer al usuario características diferenciadoras, fundamentalmente en este caso se trata de poder conectarse a Internet para mejorar la experiencia de uso.

Das Keyboard 5Q y X50Q

Das Keyboard 5Q y X50Q

La nueva serie Q de la compañía se ha diseñado para transmitir información desde la nube al teclado. Para hacerlo se basan en IFTTT y Zapier, unos servicios que disputan las notificaciones desde varios dispositivos, y luego los 5Q y X50Q envían alertas codificadas por color, según lo determine el usuario. Por ejemplo, puedes programar la tecla «B» para iluminar un determinado color cuando hay un correo electrónico de tu jefe, o alertarlo cuando hay una rebaja en Steam. En resumen, se está está aprovechando la iluminación RGB para ofrecer un propósito funcional. Queda por ver si realmente los usuarios apreciarán este tipo de alertas, pues es muy posible que no mires tu teclado con tanta frecuencia al escribir.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Como tener un PC silencioso, los mejores consejos

Das Keyboard 5Q y X50Q están conectados a la nube, lo que permite a los usuarios pueden hacer cosas que nunca han podido hacer con un teclado tradicional, dijo Daniel Guermeur, fundador y CEO de Das Keyboard. Recibir información en tiempo real al alcance de la mano significa que las personas pueden ser más productivas cuando están en sus PCs, ya sea un profesional que navega el día de trabajo o un jugador que domina a sus oponentes.

Das Keyboard 5Q y X50Q

Ambos modelos usan los nuevos interruptores de llave Gamma Zulu fabricados por Omron. Estos interruptores, que son similares a Cherry MX Brown, tienen un punto de actuación de 1,5 mm, recorrido total de 3,5 mm, y están clasificados para 100 millones de pulsaciones.

[irp]

El 5Q está principalmente orientado a las tareas de productividad, mientras que el X50Q es un teclado cruzado innovador diseñado para atraer a los jugadores y profesionales por igual. Este último tiene un mando de volumen más pequeño y una placa superior intercambiable.  Sus precios son de 249 dólares para el 5Q y 199 dólares para el X50Q.

Fuente
windowscentral

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba