Tutoriales

Como tener un PC silencioso, los mejores consejos

El ruido es algo que muchos usuarios no soportan a la hora de trabajar, jugar o consumir contenido multimedia con el PC. Hemos elaborado este post para ofreceros los mejores consejos de cara a montar un equipo lo más silencioso posible.

No te lo pierdas si quieres que tu equipo sea una el menos ruidoso del barrio. Como tener una configuración PC silencioso. ¡Os taremos los mejores consejos!

Cómo hacer que mi PC sea muy silencioso

Aunque sea algo evidente, muchas veces se olvida que para tener un PC silencioso lo que tenemos que hacer es reducir el ruido que produce durante su funcionamiento. No es nada fácil olvidarse de este en una época en la que la iluminación RGB y el cristal templado son la moda absoluta. Esto provoca que muchas veces los fabricantes descuiden el silencio en beneficio de una estética más bonita, a todos nos gusta que el PC se vea elegante, pero si lo que buscas es el máximo silencio, debes dirigir tu atención a otros parámetros.

Elige un chasis silencioso, aléjate de las ventanas

PC silencioso

El chasis es el primer elemento que debemos cuidar para que nuestro PC sea silencioso. Muchas veces los cristales templados hacen que el sellado de los paneles del chasis no sea perfecto, permitiendo que una mayor cantidad de ruido salga al exterior. Por ello es mejor escoger un chasis sin ventana, en el cual es muy posible que se haya colocado algún tipo de material aislante del ruido. Sharkoon AI7000 Silent es un muy buen chasis que cumple con estas premisas, con paneles de acero de gran calidad y con un recubrimiento para amortiguar al ruido producido durante el funcionamiento del equipo. Además su precio no es excesivo, unos 90 euros en los principales comercios. Antec P110 es otra opción sensacional por un precio similar.

Aunque si dudas que caja elegir o si el ruido no te importa. Puedes visitar nuestra guía de los mejores chasis del mercado y te ayudaremos a seleccionar la mejor caja de PC para tus necesidades.

Elige un disipador y ventiladores con un funcionamiento silencioso

PC silencioso

El segundo aspecto a cuidar es la refrigeración, pues los ventiladores son una importante fuente de ruido dentro de un PC. Noctua es uno de los mejores fabricantes de disipadores y ventiladores para PC, esta marca se esfuerza por ofrecer producto de una gran calidad y muy silenciosos. Noctua nos ofrece una gran variedad de disipadores y ventiladores para cubrir nuestras necesidades, como los Noctua NH-D15, NH-U14S y otros modelos que se acomoda a nuestras necesidades (chasis y espacio). Cualquiera de ellos es una compra segura.

¿Una refrigeración líquida es silenciosa? Depende del ruido que desprenda la bomba… Hay refrigeración líquidas como la Corsair H100i PRO que son super silenciosa y llevan un sistema de ventiladores parados en reposo y solo cuando alcance cierta temperatura se activan. Así sí! ¿Nos abes cual elegir? te ayudamos en nuestro artículo sobre los mejores disipadores para PC.

Fuente de alimentación con tecnología Zero RPM

PC silencioso

Pasamos a la fuente de alimentación, un elemento que incluye su propio ventilador por lo que es una fuente de ruido. Si compramos una unidad de gran calidad, se calentará menos y el ventilador no se verá forzado a alcanzar una elevada velocidad, resultando más silencioso. También es importante escoger un modelo con la tecnología Zero RPM, que mantendrá el ventilador apagado en situaciones de baja carga, para no generar ruido. Antec, Be Quiet!, Corsair, SilverStone, Cooler Master y muchos otros fabricantes disponen de fuentes de alimentación de gran calidad y muy silenciosas.

Olvídate de los discos duros, los SSD son lo mejor

PC silencioso

Los discos duros también son una fuente de ruido y vibraciones al tener partes móviles en su interior. Si quieres el máximo silencio posible, mejor que te olvides de ellos y optes por un buen SSD. Los SSD ofrecen un funcionamiento totalmente silencioso, además de una velocidad de transferencia de datos mucho mayor.

Tarjeta gráfica dedicada

Lo primero que necesitas saber es si necesitas una tarjeta gráfica. Si vas a editar vídeo, jugar o reproducir contenido 4K te hará falta. Olvidate de los modelos referencias (blower) y elige un modelo personalizado como el de la foto. KFA2, Gigabyte, Asus, EVGA y MSI son los fabricantes que mejores disipadores montan en sus tarjetas gráficas. Como siempre, te recomendamos que le eches un vistazo a nuestro artículo: qué tarjeta gráfica me compro y te ayudaremos a elegir la mejor opción.

[irp]

Con esto finaliza nuestro post sobre Como tener un PC silencioso, los mejores consejos. Recuerda que puedes compartir este post con tus amigos en las redes sociales, de esta forma nos ayudas a difundirlo para que pueda ayudar a más usuarios que lo necesiten. También puedes dejar un comentario si tienes algo más que añadir.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba