Reviews

Antec P110 Luce Review en Español (Análisis completo)

Antec es uno de los mejores fabricantes de chasis para PC, aunque en España puede costarnos encontrar sus productos. En esta ocasión nos ha enviado uno de sus modelos más interesantes, el gabinete Antec P110 Luce. Este chasis se trata se presentó durante la Computex 2017 y pretende hacer las delicias de los usuarios con una excelente calidad de construcción y los añadidos que no pueden faltar como la iluminación RGB y una ventana de vidrio templado.

¿Preparado para ver nuestro análisis? ¡Te explicaremos todo lo que necesitas saber! ¡Comenzamos!

Agradecemos la confianza a Antec por cedernos esta fuente para su análisis.

Antec P110 Luce características técnicas

Antec P110 Luce características

Unboxing y diseño

Antec P110 luce review

Antec P110 Luce viene perfectamente protegida dentro de una caja de cartón de grandes dimensiones, una vez abierta la caja encontramos el chasis muy bien acomodado por varias piezas de corcho y cubierto con una bolsa para evitar que se arañe su superficie.

Una vez abrimos la caja nos topamos nos encontraremos:

  • Chasis Antec P110 Luce muy bien protegido
  • Una guía rápida
  • Un folleto de garantía
  • Toda la tornillería
  • Un pack de bridas de velcro para recoger el cableado

Antec P110 luce review

Se presenta como una torre tradicional con unas dimensiones de 489 x 230 x 518 mm (Largo x Ancho x Profundo) por lo que se trata de un chasis bastante grande, mientras que peso asciende hasta los  11,7 kg. El principal motivo es el uso de materiales de gran calidad como acero SECC con un grosor de 1 mm.

Antec P110 luce review

En el lateral principal encontramos una gran ventana de vidrio templado de gran calidad, otro material que es bastante pesado y que contribuye a que este no sea un chasis ligero precisamente. Como podemos ver, la ventana ocupa todo el lateral y luce genial (Valga la redundancia con su  nombre, jeje), gracias a ella podremos ver el interior del equipo a la perfección y apreciar los sistemas RGB que montan la mayoría de los componentes hoy en día. Esta ventana tiene un grosor de 4 mm por lo que su calidad es muy elevada al igual que su peso.

Mientras que la otra tapa es totalmente lisa. Poco más que destacar que 4 tornillos de color negro y letras amarillas en forma de «A».

El chasis Antec P110 Luce apuesta por un diseño sobrio pero muy elegante, este fabricante suele alejarse de los diseños muy agresivos y arriesgados, ya que prefiere ofrecer una estética más para todos los públicos. En la esquina superior izquierda vemos el logo de la marca que forma parte del sistema de iluminación LED RGB.

Antec P110 hdmi

En la zona superior encontramos un filtro de polvo magnético para proteger los ventiladores que colocaremos en esta zona. También en esta zona superior se ha colocado el panel con los puertos de conexión y los botones, en total tenemos dos conectores USB 3.0, los conectores jack de 3,5 mm para audio y micro, un puerto HDMI que nos vendrá genial para dispositivos como las HTC Vive y los botones de encendido y reset.

Antec P110 filtros

También tenemos un filtro retirable imantado en la zona superior, ideal para hacer una limpieza rápida y segura.

Pasamos a la parte trasera del chasis y no vemos grandes sorpresas, la zona de la fuente de alimentación está en la parte inferior por ser el posicionamiento por excelencia. De esta forma evitamos que se «trague» todo el calor generado por el equipo. Ya nos hace un pequeño ‘spoiler», al ver que tenemos un ventilador de 120 mm y un total de 8 + 2 slots de expansión. ¿Porqué dos slots en vertical? Este tipo distribución nos permite instalar una tarjeta gráfica en paralelo, a la placa base como veremos un poquito más adelante.

Nos fijamos ahora en la base y vemos cuatro patas de plástico acabadas en espuma, estas permiten alzar el chasis y mejorar la circulación del aire por la zona inferior.

Antec P110 review

También vemos un filtro para el polvo que cubre toda la zona inferior.

Interior y ensamblaje

Antec P110 review

Pasamos ahora a ver el interior del chasis, para acceder solo necesitamos quitar los ocho tornillos de los laterales, lo podemos hacer con las manos por lo que no hay ninguna complicación. El interior de este chasis luce tan elegante como el exterior, el fabricante ha hecho un trabajo sensacional en la estética. Lo primero que vemos es la zona de instalación de la placa base, podemos poner un modelo con formato ATX, micro-ATX y mini-ITX por lo que la versatilidad es máxima en este aspecto y se adaptará a las necesidades de todos los usuarios.

Antec P110 review

Vemos que el espacio es muy amplio, no en vano permite instalar disipadores de CPU de hasta 165 mm de altura y tarjetas gráficas de hasta 39 cm de largo. Gracias a ello no tendremos ninguna limitación a la hora de montar un equipo de muy alta gama. En la parte trasera nos ofrece mucho espacio para gestionar el cableado por lo que Antec P110 Luce nos permitirá hacer un montaje muy limpio que no afecte a flujo de aire interno del equipo.

Antec P110 review

La zona de la fuente de alimentación lleva un carenado para aislarla mejor del resto de los componentes, con ello evitamos que el calor generado por la fuente pueda afectar al hardware.

Antec P110 review

Encima de la zona de la fuente podemos poner dos discos de 3,5 pulgadas y dos discos de 2,5 pulgadas.

Antec P110 review

Destacamos que admite fuentes de alimentación de hasta 200 mm por lo que es compatible con el 99% de los modelos del mercado. Detrás de la placa base podemos montar dos discos adicionales de 2,5 pulgadas.

En cuanto a la refrigeración, podemos montar hasta 3 ventiladores de 120 mm o 2 ventiladores de 140 mm en el frontal, a estos se le suman 2 ventiladores de 120/140 mm en la zona superior, y un ventilador de 120 mm en la parte trasera para sacar el aire caliente.Antec P110 review

Destacamos que el chasis viene solo con el ventilador trasero por lo que el resto los tendremos que comprar. En cuanto a la refrigeración líquida admite radiadores de 280/360 mm en el frontal y radiadores de 240/280 mm en la zona superior.Antec P110 reviewVemos el conector HDMI que se une a la tarjeta gráfica para habilitar el puerto del panel que hemos visto antes, claro que para ello tendremos que tener una tarjeta gráfica compatible con este concepto.

Antec P110 review

En la parte trasera tenemos habilitado una zona para conectar dos discos SSD de 2,5 pulgadas y una cabina de doble bahía de 3,5«. Más las dos de la zona frontal (que no nos gusta nada al ser de 3,5″ o doble 2.5» y ocupa un buen trozo de nuestra placa base), nos permite instalar un total de 8 discos más los M.2 NVME / SATA de nuestra placa base.

Antec P110 LEDEn su parte superior izquierda incluye un concentrador para tiras LEDs RGB, este es compatible con los software de gestión de las placas base de los principales fabricantes por lo que nos permitirá gestionarlo de una forma muy sencilla. Conectados a este concentrador vemos dos conectores para tiras LED RGB.Antec P110 RGB

A continuación, os dejamos nuestro ensamblaje de equipo entusiasta. ¡Esperamos que os sera interesante y os sirva de guía para vuestro nuevo ordenador!

Antec P110 review

Por último, nos ha encantado que incorpore este útil VGA Holder que permite que la tarjeta gráfica no se doble. Detallazo por parte de ANTEC. ¿Os gusta tanto como a nosotros?

Antec P110 VGA Holder

Palabras finales y conclusión acerca de Antec P110 Luce

La Antec P110 Luce llega al mercado para competir en la gama más reñida de las chasis de gama media / alta con un precio sobre los 100 a 120 euros. Un diseño sobrio, pero que nos recuerda mucho a una famosa marca sueca. ¡Seguimos con sus principales características! Una más que eficiente refrigeración, iluminación RGB, conector  HDMI en el frontal, USB 3.1 y un Holder para tarjetas gráficas.

Hemos podido montar una plataforma entusiasta con un procesador AMD Ryzen 1800X, una placa base  MSI X370, una tarjeta gráfica GTX 1080 Ti de 11GB GDDR5X, 16 GB de memoria RAM compatibles con perfiles AMP a 3200 MHz y un disipador de stock suficiente para la frecuencia  base de la CPU. ¡El resultado ha sido genial!

La iluminación RGB no es tan intrusiva como en otros chasis y esto se agradece. Desde el mismo botón podemos elegir si apagarlo, elegir varios colores o sus dos perfiles de loop. ¡Muy buen trabajo!

Te recomendamos la lectura de las mejores cajas del mercado

Quizás la pega más grande que le vemos, es que no incorpora un RISER PCI EXPRESS para conectar la tarjeta de forma vertical y que solo incorpore dos ventiladores. Estos podrían tener una mayor calidad, lo cual mejoraría eficientemente el flujo interno del aire.

Como hemos comentado su precio oscila entre los 110 euros en las principales tiendas online. Tanto la versión analizada con cristal templado (Antec P110 Luce) como la versión Silent que lleva un panel de insonorización que amortigua el ruido interno.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

– DISEÑO SOBRIO PERO ELEGANTE.

– ES NECESARIO ADQUIRIR UN RISER PARA PONER LA TARJETA GRÁFICA EN LOS SLOTS VERTICALES.
– EL CRISTAL TEMPLADO OSCURECIDO LE DA UNA CALIDAD EXCELENTE.
 – VENTILADORES SON MEJORABLES.
–  INSTALACIÓN SENCILLA Y FÁCIL.

– CONECTOR HDMI EN EL FRONTAL.

– ILUMINACIÓN RGB ESTÁ SUTILMENTE COLOCADA, 100% RECOMENDABLE.

El equipo de Profesional Review le otorga a esta Antec la medalla de oro y producto recomendado.

Antec P110

DISEÑO - 88%
MATERIALES - 90%
GESTIÓN DEL CABLEADO - 90%
PRECIO - 85%

88%

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba