Tarjetas gráficas

Alternate Spinning revoluciona las tarjetas gráficas de Gigabyte

Gigabyte ha presentado la tecnología de ventilador Alternate Spinning para sus nuevas tarjetas gráficas GeForce RTX 20, las cuales se basan en la arquitectura Turing fabricada a 12 nm.

Gigabyte crea Alternate Spinning para mejorar la refrigeración de sus GPUs

Gigabyte crea Alternate Spinning para mejorar la refrigeración de sus GPUs

La serie de tarjetas gráficas RTX 20 de Nvidia se lanzará en las próximas semanas. Los fabricantes siguen innovando a cada generación con características como las curvas de ventilador de 0db y la compatibilidad con la iluminación RGB, que se convierten en características revolucionarias en las últimas generaciones.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Qué es la tecnología Intel WiDi y como saber si dispongo de ella en mi PC

La llegada de Turing supone matrices de GPU más grandes que sus predecesores, por lo que la mayoría de la gente espera que Turing sea más caliente que sus contrapartes basadas en Pascal, algo que ha llevado a Nvidia a crear un diseño completamente nuevo de Founders Edition. Varios AIB también han optado por producir tarjetas gráficas personalizadas con disipadores más grandes.

Gigabyte ha optado por diseñar sus ofertas personalizadas para ser grandes e inteligentes, proporcionando lo que llaman “Alternate Spinning“, con la esperanza de producir un flujo de aire más suave con reducir la turbulencia y niveles de ruido. Los nuevos disipadores Windforce de triple ventilador de Gigabyte tendrán el ventilador medio girando en la dirección opuesta a los otros dos, lo que facilitará un flujo de aire suave entre cada ventilador. Este cambio reduce la turbulencia del aire y aumenta la velocidad, mejorando la eficiencia térmica del disipador térmico de la compañía.

TE RECOMENDAMOS
Llega la Gigabyte GTX 770 Overclock Edition

Si esta tecnología resulta ser exitosa, es probable que otros fabricantes de tarjetas gráficas adopten la misma característica en la futura generación. Muchas GPU de gama alta ya ocupan más de dos ranuras PCI, un factor que obligará a los fabricantes a crear diseños de disipadores más eficientes en vez de aumentar sus prestaciones a lo bruto, es decir, con diseños más grandes.

Fuente
overclock3d

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
  • cls_4_ever

    Super-novedad!! Uno de los ventiladores girando en sentido contrario…
    Esto deberia estar en el Top3 de ultimas noticias, junto con el fuego y la rueda.

    • ULISES GUTIERREZ

      cita algun modelo que ya lo haya usado en GPU

      • cls_4_ever

        No soy la wikipedia pero asi a bote pronto: Sapphire Nitro+ RX Vega 65 y RX Vega 56 Limited Edition. Los dos ventiladores más grandes en cada lado se mueven en sentido contrario a las agujas del reloj, mientras que el ventilador medio más pequeño funciona en el sentido de las agujas del reloj. Y desde luego no son las únicas gráficas que emplean esta tecnología.

      • cls_4_ever

        Y esta de regalo: Aorus GeForce GTX 1080 Ti 11G

      • cls_4_ever

        Y otra mas para el bote: Gigabyte Nvidia Geforce GTX 980 Ti. Esta concretamente del mismo ensamblador del que habla la noticia: Gigabyte