Seguridad informática

Una vulnerabilidad en Google Chrome expone redes WiFi

Tras estrenar su nueva versión ayer mismo, llegan malas noticias para Google Chrome. Se ha detectado un fallo de seguridad en el navegador que expone las redes WiFi de millones de hogares, según unos investigadores británicos. Con unos pasos, se puede tener acceso a una red inalámbrica de usuarios que usen Chrome u Opera como su navegador.

Una vulnerabilidad en Google Chrome expone redes WiFi

El problema parece residir en la poca seguridad que el navegador ofrece a la hora de almacenar las credenciales de administrador del router y el uso automático que se hace de ella. Al no encriptarse el proceso, se accede de forma sencilla a esta red.

Fallo de seguridad en Google Chrome

Si bien se trata de un fallo existente en el navegador, los propios investigadores consideran que la posibilidad de un ataque es relativamente baja. Ya que el atacante debe estar en el rango de alcance de dicha red WiFi para poder beneficiarse de este fallo en Google Chrome. Por lo que limita mucho las posibilidades de que vaya a ocurrir algo realmente.

Aunque, comentan que en caso de cumplirse esto, en menos de un minuto se podría tener acceso a la red de dicho usuario. Por tanto, si bien es poco probable, se trata de un fallo de seguridad que hay que tener en cuenta y no se debe descuidar.

[irp]

No ha habido ninguna reacción por parte de Google Chrome. Aunque parece que en las últimas horas este fallo se podría haber solucionado y el navegador ha tapado ya esta vulnerabilidad. Buenas noticias para los usuarios.

Fuente
ZDNet

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba