Tarjetas gráficas

Los drivers de Linux confirman la existencia de XGMI, la nueva tecnología de AMD

Se esperaba que el nuevo núcleo gráfico AMD Vega 20 presentara XGMI como una alternativa de interconexión de GPU de alta velocidad a PCI Express, algo que finalmente se confirmó gracias a un nuevo conjunto de parches de controladores AMDGPU para Linux.

XGMI es la alternativa a NVLink

XGMI es la alternativa a NVLink

XGMI es una interconexión de alta velocidad punto a punto y que está basada en Infinity Fabric. XGMI es básicamente la alternativa de AMD a NVLink de Nvidia para interconectar GPUs en un mismo sistema de una forma muy eficiente.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre AMD Radeon RX Vega 64 Review en Español

Las diapositivas filtradas anteriormente indicaban que XGMI sería compatible con Vega 20 junto con PCI Express 4.0. Hoy se ha filtrado un conjunto de parches que conectan el soporte de XGMI con el controlador de AMDGPU Direct Rendering Manager, y que habilitan explícitamente la funcionalidad para Vega 20. También se espera que la próxima arquitectura de servidor de AMD de AMD sea compatible con XGMI.

Esta es la primera vez que vemos parches XGMI para el controlador AMDGPU Linux. Por ahora, se pueden encontrar en la lista amd-gfx, pero probablemente se pondrán en cola a continuación para su introducción en el kernel Linux 4.20 ~ 5.0, como parte de su último trabajo de habilitación de Vega 20.

XGMI es la alternativa a NVLink

[irp]

En general, la compatibilidad con el controlador de Linux de código abierto Vega 20, parece ajustarse muy bien a tiempo para este núcleo fabricado a 7 nm que se espera que se lance para fines de 2018. Los detalles siguen siendo escasos, pero los parches de código abierto han confirmado es una tarjeta discreta, agrega nuevas instrucciones de aprendizaje profundo, etc. Con el próximo ciclo de kernel conocido como Linux 4.20 o 5.0, el soporte del controlador Vega 20 ya no es experimental. Por ahora no se sabe si XGMI acabará llegando al mercado gaming.

Fuente
phoronix

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba