Seguridad informática

EEUU acusa a un hacker de Corea del Norte por el hackeo de Sony y virus Wannacry

El virus WannaCry creó muchos problemas el año pasado, y parece que Estados Unidos ha encontrado un culpable. Porque han anunciado que van a encausar a un hacker de Corea del Norte, llamado Park Jin Hyok. No solo fue responsable de este virus, sino que también es el responsable de atacar los sistemas de Sony Pictures Entertainment. Según el gobierno americano, este hacker trabaja para una organización de ciberpiratas.

EEUU acusa a un hacker de Corea del Norte por el hackeo de Sony y virus Wannacry

En ocasiones anteriores Estados Unidos ya había acusado a Corea del Norte de estar detrás de estos ataques. Algo que el país ha negado en todo momento. Esta acusación va a un paso más allá.

¿Corea del Norte detrás de WannaCry?

El virus WannaCry creó el caos el año pasado en numerosos países, afectando a todo tipo de organizaciones, desde bancos, hospitales a empresas de todo tipo. El FBI sospecha que el gobierno de Corea del Norte está detrás de estos ataques. Además, creen que los ataques a Sony fueron una represalia a la película «The Interview» que se burlaba del líder del país.

Además, otras empresas americanas que fabrican equipos militares también fueron objeto de intentos de hackeo por parte de este grupo, entre los que nos encontramos con este hacker que Estados Unidos acusa ahora.

[irp]

De momento se desconoce cuáles serán los próximos pasos. Pero Estados Unidos parece tener claro quién se encuentra detrás del WannaCry que tantos problemas generó el año pasado. ¿Qué pensáis vosotros al respecto?

Fuente
The Hacker News

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba