Procesadores

Intel Core i7-9700K alcanza los 5,3 GHz bajo aire

Volvemos a hablar del nuevo procesador Intel Core i7-9700K de novena generación, el cual ofrece una configuración de ocho núcleos y ocho hilos de procesamiento debido a la ausencia de la tecnología HT por primera vez en un modelo Core i7. El nuevo chip de Intel ha sido capaz de alcanzar una frecuencia de 5,3 GHz en todos sus núcleos con una refrigeración por aire.

El Intel Core i7-9700K demuestra tener una excelente disipación de calor

Intel Core i7-9700K alcanza los 5,3 GHz bajo aire

El procesador Intel Core i7-9700K vendrá con el IHS soldado al die, lo que supone una transferencia de calor mucho mejor que los modelos anteriores, que usan pasta térmica de baja calidad para hacer la unión de estos dos elementos. Un usuario ha logrado acceder al nuevo procesador de Intel, y ha logrado ponerlo a una frecuencia de 5,3 GHz con todos sus núcleos activos, con un voltaje de tan solo 1,215V. Para lograrlo se ha configurado el multiplicador a 53.0x, no se han dado detalles sobre la placa base que se ha utilizado para tal hazaña.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Intel Core i7-9700K se pasa por Geekbench mostrando su potencial

La parte más impresionante de esta hazaña es el enfriamiento, ya que se ha usado un disipador de tipo torre convencional. Para poder superar los 5.20 GHz con todos los núcleos habilitados en el anterior Core i7-8700K se requiere de refrigeración líquida, lo que demuestra que Intel ha hecho un gran avance en la eficiencia de la disipación del calor de los nuevos procesadores, gracias al uso de la soldadura.

TE RECOMENDAMOS
¿Por qué Intel llamó a sus procesadores Pentium y no 586?

La ausencia del HyperThreading también puede ayudar a lograr mayores frecuencias de reloj, ya que en los procesadores actuales se pueden lograr mayores velocidades si se desactiva esta característica. Estos nuevos procesadores Intel Core de novena generación se ponen cada vez más interesantes, ya tenemos ganas de tener uno en nuestro banco de pruebas para comprobar lo que son capaces de hacer.

Fuente
techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
  • Ó.M.

    Sospecho que el micro queda a 1,21 con los 8 núcleos oceados a 5,3… desde qué Vcore es necesario partir para que cuando achuche con todo lo gordo baje hasta esa cifra tan bonita es otra cosa. Si lo consigue partiendo de 1,37 mira que bien… si necesita 1,55 o más… pues tal vez tengamos un problema.

    La refrigeración es totalmente despreciable, es la gestión del LLC la que hará que tengamos o no problemas… a no ser que este Oc lo vayamos a dejar fijo, todo el tiempo que nuestra máquina esté encendida (sea con tareas, sea absolutamente en ‘idle’)… aunque no parece muy INTELigente. ¿no?

  • Cuando lo compres tú dime si te funciona igual, campeón.

  • juanvi67

    Yo soy más optimista.
    Algo se ha conseguido con la soldadura, el no ser imprescindible el delid para atemperar esas frecuencias, aunque el que nos toque sea algo inferior, del extremo de la oblea, etc, etc, pero ya es un avance… Y sin radiadores, neveras ni peceras 🙂

  • Jose Manuel Gallardo

    Han escogido un procesador “pata negra” ya te digo k con un disipador de 30€ y todos los cores a 5,3 Ghz no es nada normal. A parte el voltaje esta un poco bajo para esa velocidad, luego con mas motivo es un pata negra.