Procesadores

Intel Core i7-9700K se pasa por Geekbench mostrando su potencial

Intel Core i7-9700K es el segundo procesador de ocho núcleos de la serie de novena generación, se trata de una variante sin Hyper-Threading del más poderoso Core i9-9900K que alcanza los ocho núcleos y dieciséis hilos de procesamiento.

Intel Core i7-9700K saca pecho frente al Core i7 8700K

Intel Core i7-9700K saca pecho frente al Core i7 8700K

Ambos procesadores deberían llegar al mercado en el mes de octubre, constituyendo una excelente alternativa para los usuarios de Intel que quieran dar el salto a los ocho núcleos. Hoy vemos el Core i7-9700K luchando en el test Geekbench para demostrar al mundo lo que es capaz de hacer con su configuración de ocho núcleos y ocho hilos.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre AMD Ryzen – Los mejores procesadores fabricados por AMD

Geekbench ha detectado correctamente la CPU como un octa-core, con una frecuencia base de 3,6 GHz y un Turbo Boost que llega a 4.9 GHz con un solo núcleo. La captura de pantalla que confirma que los nuevos procesadores de Intel son compatible con la generación anterior de placas base de la serie 300, aunque requerirán de una actualización de BIOS para funcionar, esto explica el uso de un Gigabyte Z370 AORUS Ultra Gaming.

El Core i7-9700K ha sido capaz de alcanzar un resultado de 6297 puntos en la prueba de un solo núcleo, lo que lo hace un 3-4% más rápido que el Core i7-8700K de la actual generación Coffee Lake y que ofrece seis núcleos. Cuando nos movemos a la prueba multi-hilo, el Core i7-9700K alcanza los 30152, un leve pero palpable avance frente a los 27000 puntos del Core i7-8700K, que supone un aumento de alrededor del 12%. Para obtener un punto de referencia adicional, un Ryzen 7 2700X obtiene unos 28000 puntos.

TE RECOMENDAMOS
Nueva variante de Spectre provocará pérdida de rendimiento

Por consiguiente, el Core i7-9700K parece no sufrir demasiado la ausencia de Hyper-Threading, demostrando que una configuración 8/8 es más potente que una configuración 6/12, algo que muchos usuarios ya se esperaban.

Fuente
hdblog

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
  • juanvi67

    Errata: un leve pero palpable avance frente a los 270000, le sobra un cero…

    un leve pero palpable avance frente a los 270000

    Más información en: https://www.profesionalreview.com/2018/09/03/intel-core-i7-9700k-se-pasa-por-geekbench-mostrando-su-potencial/

    un leve pero palpable avance frente a los 270000

    Más información en: https://www.profesionalreview.com/2018/09/03/intel-core-i7-9700k-se-pasa-por-geekbench-mostrando-su-potencial/

    • Juan está calentando motores despues del mes que se ha pegado de vacaciones xD. Gracias por el aviso y corregido, crack

  • Abel S.Monte grande
  • Ó.M.

    Si los núcleos físicos de una cpu tiran menos que los equivalentes de otra en la que hay físicos y virtuales, tenga la primera HT o no disponible / activo… algo olería muy mal.

    Estando en el 2018, el análisis sustancial debería concentrarnos en una cosa: qué aporta el PB2 o el PBO, es decir el autooverclock y el XFR+ que tienen los Zen?

    El nuevo procesador de Intel debería imponerse sobre el ‘equivalente’ Ryzen, por decir algo, ya que creo que no hay un Zen octa core (4+4 sin SMT), otra cosa es el rendimiento real pinchado en el placa y con el stock cooler tal cual… ahí es donde entraría en juego las ‘novedades’ de los últimos años en relación a la autogestión del propio procesador dejándola de su cargo, sin más.

    Configurado en manual Oc tradicional, de nuevo podemos esperar lo de siempre: que se imponga sobre todos, y si no es así directamente las carcajadas se escucharán en Pekín: Un diseño monolítico, exclusivo (evidentemente el precio también lo refleja sin posibilidad alguna de mejora), con un nº de hilos reducido… el escenario ideal para un objetivo concreto (el de entornos con un número reducido de tareas simultáneas y los juegos). En todo caso, sospecho que en este caso, usar el stock cooler será lo mismo que no poder estrujar a tope el procesador… o freirlo a no mucho tardar.

    Pepino de procesador sí, pero su arquitectura antigua le penaliza, impidiendo que su precio pudiera ser mucho más adecuado a lo que pide la competencia hoy, y sin los mecanismos que le permiten autogestionarse de forma transparente para que pueda tirar subiendo y bajando la frecuencia de cada núcleo cada milisegundo de forma granular más de lo que lo hará, y sin requerir medidas de refrigeración complejas.