Smartphone

Pocophone F1 vs Honor Play ¿Cuál es mejor?

El Pocophone F1 es el teléfono más reciente en la gama alta. Se trata del primer modelo de POCO, la nueva marca de Xiaomi. Una marca que llega con el objetivo de plantar mucha batalla en este segmento de la gama alta. Un modelo que lleva poco tiempo en la misma, y que al igual que el modelo de POCO, se puso a la venta en España esta semana, es el Honor Play.

Pocophone F1 vs Honor Play, ¿Cuál es mejor?

Pocophone F1 vs Honor Play

Por eso, sometemos a continuación a estos dos modelos a una comparativa. Para que podáis ver cuál de ellos es el mejor de los dos, y puede que así os ayude a tomar una decisión sobre cuál de ellos comprar. Os dejamos primero con las especificaciones de los dos modelos.

Especificaciones técnicas

EspecificacionesPocophone F1Honor Play
Pantalla6.18 pulgadas
IPS
6.3 pulgadas
LCD IPS
Resolución2246 x 1080 píxeles
18:9 aspect ratio
FullHD+
19:9
Batería4.000 mAh
Carga rápida
3.750 mAh
Carga rápida
ProcesadorQualcomm Snapdragon 845
Octa-Core
4 x Cortex A75 a 2.8 GHz
4 x Cortex A55 a 1.8 GHz
Kirin 970
Octa-Core
4xCortex A73 a 2.4 GHz
4xCortex A53 a 1.8 GHz
RAM6GB, 8GB4 GB, 6GB
Almacenamiento64GB, 128GB64 GB
Cámara trasera12 MP
f/1.8
5 MP
f/1.8
16 MP
f/1.75
2 MP
f/1.75
Vídeo4K @ 60fps4K @ 30fps
Cámara frontal20 MP
f/2.0
EIS
16 MP
f/1.8
Modo belleza y HDR Automático
OtrosSensor de huellas
Reconocimiento facial 3D
Desbloqueo por reconocimiento facial
Sensor de huellas
GPU Turbo
Precio329 y 399 euros329 euros

Pantalla

Las pantallas de los dos teléfonos tienen bastantes aspectos en común. En ambos casos son superiores a las 6 pulgadas de tamaño, y tenemos un notch en las dos. Gracias a la presencia del mismo se aprovecha más el espacio, como han dicho las dos marcas.

La pantalla del Honor Play es algo más grande que la del Pocophone F1 (6,3 pulgadas respecto a 6,18). Es un tamaño algo más cómodo si tenemos en cuenta que el teléfono de Honor es para jugar, por lo que necesitamos una pantalla grande que nos de una buena calidad de imagen y en la que podamos jugar con comodidad. También en ambos casos tienen la misma resolución de pantalla.

Por tanto, las diferencias son pequeñas entre estos dos modelos. Depende de si valoras una pantalla más grande, si bien la diferencia en tamaño entre ellos no es demasiado grande. La experiencia depende también en gran parte de la capa de personalización que haya.

Procesador, RAM y almacenamiento

Los dos teléfonos se presentan como una opción potente, especialmente si queremos poder jugar con ellos. Esto es algo que queda claro en la elección de procesador por parte de la marca. El Pocophone F1 apuesta por un procesador Snapdragon 845, que es el más potente del mercado en la actualidad. Un procesador que le dota de potencia y gran velocidad. Así que nos espera un gran rendimiento. También la presencia de un sistema de refrigeración líquida es importante, especialmente si lo vamos a usar para jugar.

Este modelo presenta dos opciones de RAM, aunque solo una se pone a la venta en España. Pero sí que tenemos dos combinaciones de almacenamiento. Por lo que el usuario puede elegir la que más le conviene. El almacenamiento no es un problema en el dispositivo, que podemos ampliar además usando una tarjeta microSD. En líneas generales, un modelo potente y de calidad.

El Honor Play apuesta por un procesador Kirin 970, que hasta que se presentó este fin de semana el Kirin 980, era el más potente de Huawei. Se trata de un procesador que podemos decir es más o menos equivalente a Snapdragon 845. Aunque lo que verdaderamente hace que destaque es la presencia de GPU Turbo. Gracias a ella, el teléfono potencia los gráficos hasta un 60%, si bien el consumo se reduce un 30%.

Al igual que con su rival, nos encontramos con dos combinaciones en cuanto a RAM y almacenamiento. Los usuarios podrán elegir la que más les conviene, y también es posible ampliarlo usando una tarjeta microSD. Así que es muy cómodo.

La verdad es que en este apartado dependerá mucho del uso real de los dos modelos. Es entonces cuando se va a poder determinar si es el Pocophone F1 o el Honor Play el más potente de los dos. Pero sobre el papel, ambos se presentan como buenas opciones para poder jugar.

Cámaras

Como es de esperar en esta gama, los dos teléfonos presentan una cámara trasera doble. La del Pocophone F1 es de 12+5 MP, que es casualmente la misma que nos encontramos en el Xiaomi Mi A2 Lite. Una buena combinación con la que vamos a poder tomar estupendas fotos. Además, se trata de una cámara que llega potenciada por la inteligencia artificial, que nos será de mucha ayuda en todo tipo de situaciones.

La cámara frontal del dispositivo está compuesta por una única lente, en este caso de 20 MP. Una cámara potente con la que poder tomar selfies. Es habitual en marcas chinas que esta cámara frontal sea potente, como demuestra este teléfono de POCO.

El Honor Play hace uso de una cámara trasera compuesta por dos lentes, con una combinación de 16+2 MP. Una buena combinación que nos garantiza una gran calidad a la hora de tomar fotos, nuevamente potenciada por la inteligencia artificial, que nos da modos adicionales a la hora de sacar fotos con ella. La cámara frontal en este caso es de 16 MP.

Podemos ver que en ambos casos las cámaras prometen dar un buen rendimiento. Aunque como ocurre en el anterior apartado, será en el uso real de las mismas cuando podamos ver realmente el funcionamiento que tienen. Tanto para bien como para mal.

Batería

La batería es una parte esencial en estos dos teléfonos. Ya que ambos se anuncian como dos modelos pensados para jugar, que es una actividad que consume mucha energía. Por tanto, necesitamos una batería que nos garantice una gran autonomía en este sentido. La buena parte es que los dos modelos cumplen con creces en este sentido.

En primer lugar tenemos el Pocophone F1, que posee una batería de 4.000 mAh de capacidad. Una batería de gran tamaño, que nos da la garantía de tener autonomía para el día entero. Algo que la propia firma parece confirmar. Por lo que podremos jugar sin demasiados problemas usando el dispositivo. Además, cuenta con carga rápida, algo de importancia en este tipo de teléfonos.

El segundo modelo, el Honor Play, tiene una batería de 3.750 mAh. Es una batería más pequeña, aunque la firma asegura que nos da una autonomía de un día. La buena combinación con el procesador y la presencia de GPU Turbo son clave en este caso. Ya que son los que nos ayudarán a que el consumo de la batería sea mucho menor. También cuenta con carga rápida.

La diferencia de tamaño es mínima en este caso, pero parece que los dos teléfonos nos darán una buena autonomía con la que poder usarlo, o jugar, sin tener que preocuparnos demasiado.

Pocophone F1 VS Honor Play, ¿cuál es el mejor?

La verdad es que los dos teléfonos tienen bastante aspectos en común. Son dos competidores directos, que buscan hacerse con un hueco en la gama alta, con unas buenas especificaciones y un precio mucho más reducido que el de la mayoría de teléfonos en este segmento. Así que están destinados a tener unas buenas ventas.

Personalmente, tanto el Pocophone F1 como el Honor Play me parecen dos modelos completos. Las especificaciones cumplen de sobra, en todos los campos. También en cuanto a diseño cumplen, siguiendo las modas del mercado en la actualidad. Pero no hay nada malo en ello. Y su precio bajo hace que sean dos opciones interesantes.

Dependerá en gran parte de su funcionamiento en el día a día. Algo que todavía no hemos podido experimentar, pero es donde se podrá determinar mejor cuál de los dos teléfonos es mejor. Ya sea mejor para jugar o mejor como teléfono en general.

Te recomendamos la lectura de los mejores smartphone de gama alta

Esperamos que esta comparativa os haya resultado de interés para saber más sobre estos dos teléfonos, que van a competir en el mercado.

 

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com