Smartphone

Pocophone F1: Características técnicas y precio oficial

En las últimas semanas hemos escuchado muchos rumores sobre el Pocophone F1. Se trata del primer teléfono de POCO, la nueva marca creada por Xiaomi, destinada a lanzar teléfonos de gama alta al mercado. Y finalmente, este primer dispositivo de la marca ya se ha presentado de forma oficial. Un gama alta que destaca por su potencia y un precio inferior al de la competencia.

Pocophone F1: Características técnicas y precio oficial

Con esta marca, Xiaomi quiere dedicarse de lleno al segmento de la gama alta. Una firma que producirá solo teléfonos para este segmento. Y este primer dispositivo es un muy buen debut a tener en cuenta.

Especificaciones Pocophone F1

Este Pocophone F1 se ha diseñado con la velocidad como uno de sus principales puntos fuertes. Por eso, muchos ven que este dispositivo puede tener potencial como un smartphone gaming, si bien no se ha diseñado con este propósito en mente. Pero es uno de los muchos usos que se pueden hacer con este dispositivo. Estas son las especificaciones completas del Pocophone F1:

  • Pantalla: 6,18 pulgadas con resolución Full HD+ y notch (ratio 18:9)
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 845
  • GPU: Adreno 630
  • RAM: 6/8 GB
  • Almacenamiento interno: 64/128/256 GB (Ampliable con tarjeta microSD)
  • Cámara trasera: Trasera: 12 MP + 5 MP con dual pixel autofocus y aperturas f/1.9 y f/2.0
  • Cámara frontal: 20 MP
  • Sistema operativo: Android 8.1 Oreo con capa de personalización MIUI for POCO
  • Batería: 4000 mAh con carga rápida
  • Otros: Lector de huellas trasero, Face Unlock por infrarrojos, altavoces estéreo, refrigeración líquida, USB-C, minijack
  • Conectividad: 4G/3G/2G, WiFi 802.11a, 802.11ac, 802.11b, 802.11g, 802.11n, 802.11n 5GHz, Dual SIM, Bluetooth 5.0
  • Dimensiones: 75.2 mm x 155.5 mm x 8.8 mm
  • Peso: 182 gramos

En definitiva, podemos ver que POCO nos deja con un primer teléfono de calidad. Se trata de un modelo potente, con buenas especificaciones y un diseño muy actual. Por lo que es algo que los usuarios buscan en la gama alta en Android en la actualidad. Lo tiene todo para vender muy bien en el mercado.

Descubre todos los mejores smartphones de gama alta aquí

La velocidad y la potencia son las dos características más importantes en este Pocophone F1. Un teléfono que busca competir con los mejores del mercado, y seguramente se haga un hueco en este exclusivo segmento de mercado. También vemos esta velocidad en su software, con una nueva versión de la capa de personalización exclusiva para la marca. Una versión modificada, especialmente para dar una experiencia de uso mucho más fluida.

Precio y disponibilidad

Los interesados en este Pocophone F1 o POCO F1 (en India) tendrán tres colores entre los que poder elegir. Se pondrá a la venta en azul, negro y rojo, tres opciones muy clásicas. Además, hay una versión especial del dispositivo en kevlar, que será algo más cara en cuanto a precio.

El teléfono se pone ya a la venta en China e India, en diversas versiones. No hay noticias sobre su lanzamiento en Europa, que se espera vaya a ocurrir en un futuro cercano. Estas son las versiones del teléfono y sus respectivos precios

  • Versión con 6GB/64GB: 20.999 rupias (aproximadamente 260 euros al cambio)
  • Modelo con 6GB/128GB: 23.999 rupias, al cambio son unos 300 euros
  • Versión con 8GB/256GB: 28.999 rupias, 360 euros al cambio
  • Versión especial 8GB/256GB Kevlar: 29.999 rupias, son unos 370 euros al cambio

¿Interesados en este Pocophone F1? Podéis acudir ya a GearBest donde se va a poner a la venta este mismo 29 de agosto, y así poder llevaros este nuevo gama alta de la marca china. Os podéis hacer con el teléfono en este enlace. Así no tenéis que esperar hasta su lanzamiento en Europa, que sigue sin tener ninguna fecha anunciada.

TE RECOMENDAMOS
El Motorola One Power ha sido certificado en China

En definitiva, este primer modelo de POCO ha llegado para dar mucha guerra. Se trata de un modelo de calidad, con un diseño actual y unas buenas especificaciones. Pero es especialmente su bajo precio, si lo comparamos con la gama alta actual, la que lo convierte en una opción a tener en cuenta. Seguramente se convierta en uno de los modelos más vendidos del año.

Fuente
Kimovil

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com