Juegos

AMD confirma que las GPUs VEGA 20 de 7 nm llegaran en 2018

Toda la atención está puesta en la nueva serie de tarjetas gráficas RTX 20 en 12 nm de NVIDIA en las últimas semanas, que prometen ofrecer un 40% más de rendimiento que sus predecesoras. AMD parece no estar con los brazos cruzados y se prepara para un ‘contraataque’ con sus primeras tarjetas gráficas Radeon VEGA 20 en 7 nm, aunque no estarán enfocadas para jugadores, sino para el sector profesional.

AMD confirma el lanzamiento de las tarjetas gráficas Radeon VEGA 20 de 7nm en 2018

VEGA 20

El Presidente y CEO de AMD, Lisa Su, confirmó en una entrevista con Marketwatch, que AMD está en camino de lanzar las primeras tarjetas gráficas en 7nm del mundo este año. Mientras que las primeras CPUs de 7nm del mundo, construidas sobre el núcleo Zen 2 x86 de 64 bits de última generación de la compañía, están en camino para estar disponibles el próximo año.

Basado en una iteración mejorada de la arquitectura VEGA que debutó el año pasado, la nueva GPU se perfila como una bestia del procesamiento. La nueva GPU es compatible con las instrucciones para la IA y cuenta con cuatro pilas de 8 GB de memoria HBM2 que se ejecutan a través de una interfaz de memoria de 4096 bits para un total de 32 GB de vRAM.

VEGA 20 seria 25% superior a Turing

VEGA 20

Según se informa, VEGA 20 es capaz de obtener unos increíbles 20,9 TFLOPS de cálculo gráfico. Si esto fuera cierto, se convertiría en la primera GPU del mundo en conseguir esta cifra, siendo 25% superior a Turing.

Lo que no está claro en este momento es si habrán tarjetas gráficas de 7 nm enfocado para videojuegos basados en VEGA, o sin tendremos que esperar hasta la generación Navi para verlos.

[irp]

Por lo pronto, VEGA 20 se utilizará en las próximas tarjetas gráficas Radeon Instinct para el sector profesional.

Fuente
Wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba