Android

Android Oreo ya tiene un 14,6% de cuota de mercado

El crecimiento de Android Oreo en el mercado ha sido muy lento. Incluso más lento que el de Nougat, algo que generaba mucha preocupación en Google. En estos meses hemos visto como muchos modelos han ido actualizando ya a esta nueva versión del sistema operativo. Y su cuota de mercado ha crecido de forma notable en este mes de agosto

Android Oreo ya tiene un 14,6% de cuota de mercado

Nougat se mantiene un mes más como la más usada, aunque en este caso no ha sufrido variaciones respecto a la anterior lista. La duda es si ha alcanzado o no su máximo histórico y ahora es el momento de ir descendiendo.

Android Oreo sube al cuarto lugar

En el caso de Android Oreo, ha alcanzado una cuota de mercado del 14,6%. Supone un crecimiento de algo más de un 2% respecto a la anterior ocasión en la que se mostraron estas cifras. Una subida ligera, pero que sigue siendo bastante lenta. Ya que se sitúa en la cuarta posición de todas las versiones de Android en cuanto a cuota de mercado.

Podemos ver que Marshmallow y Lollipop siguen teniendo una cuota de mercado superior a la de Android Oreo. Algo que resulta preocupante, porque son versiones que en algunos casos tienen casi cuatro años. Demuestra que se ha hecho algo mal con la nueva versión.

[irp]

La duda será como evoluciona de cara a finales de año, especialmente ahora que muchas marcas empiezan a actualizar a Android 9.0 Pie. Sin duda, será interesante ver las cifras de distribución este otoño.

Fuente
Phone Arena

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba