Procesadores

Intel confirma que Whiskey Lake tiene soluciones para Spectre/Meltdown

En marzo, el CEO de Intel (ahora ex CEO), Brian Krzanich, anunció que la compañía comenzaría a enviar procesadores con soluciones para Spectre directamente en el silicio a finales de este año, un exploit que ha sido todo un dolor de cabeza para la compañía. Estas soluciones llegan con los nuevos procesadores de  portátiles Whiskey Lake.

Intel Core Whiskey Lake ofrecen soluciones para Spectre y Meltdown en el silicio

Whiskey Lake

Ahora, Intel ha confirmado que sus nuevos procesadores de la serie Whiskey Lake traerán por primera vez al mercado de consumo esas soluciones en el silicio para los exploits Spectre y Meltdown, abordando la variante 3, Meltdown, y la variante 5, además del reciente L1 Termination Fault. Lamentablemente, estas correcciones no mitigarán todas las formas de ataques de ejecución especulativa, pero sin embargo es un paso positivo para Intel.

La desventaja de los parches actuales de Spectre es su impacto en el rendimiento, con las últimas correcciones basadas en hardware Intel promete reducir los efectos nocivos de sus soluciones de canal lateral. Lamentablemente, Intel no ha comentado cuánto se han reducido estas pérdidas de rendimiento.

Se espera que Intel y sus competidores tarden varios años en liberarse de la sombra de Spectre, especialmente teniendo en cuenta el número de nuevas vulnerabilidades de canal lateral (o canal secundario) que se han descubierto en los últimos meses.

Intel planea agregar mitigaciones adicionales de canal lateral a sus futuros diseños de procesadores, lo que reforzara aún más su resistencia a ataques similares a los de Spectre. Los próximos procesadores para servidores Cascade Lake de Intel actualmente presentan mitigaciones de Spectre de las que carece Whiskey Lake, que contienen algunas correcciones en silicio para la Variante 2 de Spectre, aunque estas soluciones aún necesitan combinarse con correcciones a nivel de sistema operativo.

En total se lanzaron 6 procesadores Whiskey Lake; Serie Y: M3-8100Y, i5-8200Y, i7-8500Y, Serie U: i3-8145U, i5-8265U, i7-8565U.

Fuente
Overclock3D

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba