Procesadores

Intel Whiskey Lake procesadores para portátiles

Intel ha lanzado su nueva serie de procesadores para portátiles de octava generación con el nombre en clave Whiskey Lake. Los nuevos CPUs proporcionarán múltiples mejoras con respecto a la generación anterior con un total de 6 nuevos chips entre las series U e Y.

Intel lanza seis procesadores para portátiles Whiskey Lake

Whiskey Lake

La compañía lanzó un total de 6 CPUs con WiFi Gigabit, mejores velocidades de reloj y demás. Los procesadores Whiskey Lake anunciados y lanzados en el día de la fecha son los siguientes;

Serie Y: M3-8100Y, i5-8200Y, i7-8500Y, Serie U: i3-8145U, i5-8265U, i7-8565U. Dentro de la serie Y el procesador más potente será el i7-8500Y que viene con una frecuencia base de 1.5 GHz, pero puede alcanzar automáticamente los 4.2 GHz. Este procesador viene con 2 núcleos y 4 hilos con un TDP de 5 W.

Whiskey Lake

Dentro de la serie U, el chip más potente es el i7-8565U que tiene una frecuencia base de 1.8 GHz con capacidad para alcanzar los 4.6 GHz. El procesador tiene 4 núcleos con HyperThreading, por lo que admite hasta 8 subprocesos. El TDP en este caso es de 15 W.

Como podemos observar, el HyperThreading está presente en todos los casos.

‘Optimized for Connectivity’

Whiskey Lake

Intel está promocionando los procesadores Whiskey Lake de octava generación con el título de ‘Optimized for Connectivity’ (Optimizado para la conectividad) y ponen especial atención en la autonomía.

Según Intel, estos procesadores permiten que un portátil sea el doble de rápido que uno de hace 5 años, tener unas velocidades de conexión más rápidas, una mayor autonomía y un mejor rendimiento en los servicios de comandos por voz.

[irp]

Esperamos pronto ver portátiles con estos chips en acción, sobretodo aquellos modelos de alta gama.

Fuente
Wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba