Smartphone

Pocophone F1 VS Xiaomi Mi A2, ¿Cuál es mejor?

Xiaomi creó hace unas pocas semanas su nueva marca POCO, destinada a lanzar teléfonos dentro de la gama alta. El primero modelo de esta firma es el Pocophone F1, disponible desde hoy en España. Este modelo se presenta como un gama alta a un precio accesible, y compite con muchos modelos de la propia Xiaomi, como es el caso del Xiaomi Mi A2. Por eso, enfrentamos los dos teléfonos en una comparativa.

Pocophone F1 VS Xiaomi Mi A2, ¿Cuál es mejor?

En primer lugar os presentamos las especificaciones de cada uno de estos modelos, para que podáis ver de inmediato las diferencias entre ellos. Después, hablaremos de algunos aspectos con mayor profundidad.

Especificaciones

Especificaciones Pocophone F1 Xiaomi Mi A2
Pantalla 6.18 pulgadas
IPS
5.99 pulgadas
IPS
Resolución 2246 x 1080 píxeles
18:9 aspect ratio
FullHD+
18:9
Batería 4.000 mAh
Carga rápida
3.010 mAh
Carga rápida
Procesador Qualcomm Snapdragon 845
Octa-Core
4 x Cortex A75 a 2.8 GHz
4 x Cortex A55 a 1.8 GHz
Snapdragon 660
Octa-Core
4 Kyro x 2.2GHz
4 x 1.8GHz
RAM 6GB, 8GB 4 GB
Almacenamiento 64GB, 128GB 32 GB, 64 GB
Cámara trasera 12 MP
f/1.8
5 MP
f/1.8
20 MP
f/1.75
12 MP
f/1.75
Vídeo 4K @ 60fps 4K @ 30fps
Cámara frontal 20 MP
f/2.0
EIS
20 MP
f/1.8
Modo belleza y HDR Automático
Otros Sensor de huellas
Reconocimiento facial 3D
Sensor de huellas
GPS
Bluetooth 5.0
Precio 329 y 399 euros 249 y 279 euros

Pantalla y diseño

Los dos teléfonos cuentan con una pantalla con tecnología IPS y tienen el mismo ratio y resolución de pantalla. Aunque la principal diferencia se encuentra en la presencia del notch. Ya que el Pocophone F1 ha sucumbido a la moda del notch, algo que no termina de convencer a muchos usuarios. Se trata del detalle que más llama la atención en su pantalla. Por otro lado, también vemos una diferencia en el tamaño de la misma, siendo la del teléfono de POCO de 6,18 pulgadas de tamaño.

Se trata de una pantalla algo más grande que la del Xiaomi Mi A2, que se queda en 5,99 pulgadas. Aunque a decir verdad, la diferencia de tamaño tampoco es realmente grande, por lo que depende más de las preferencias del usuario, si desea una pantalla de mayor tamaño.

En cuanto al diseño en general, podemos ver que los dos apuestan por la cámara trasera dispuesta en forma vertical, aunque con una ubicación diferente. Los dos dispositivos tienen el sensor de huellas en la parte trasera, una apuesta bastante clásica en este sentido.

Procesador, RAM y almacenamiento

En este apartado es donde podemos encontrar las mayores diferencias entre los dos teléfonos. Aunque hay que tener en cuenta que el Pocophone F1 es un dispositivo de gama alta y el modelo de Xiaomi es un gama media-premium. Por eso, vemos claras diferencias en sus especificaciones en este sentido.

El procesador del teléfono de POCO es Snapdragon 845, poco que decir al respecto. Es el procesador más potente del mercado, que dota al teléfono de una gran potencia y velocidad, sus principales características, como ya hemos podido ver en estos días previos a su lanzamiento. En lo que respecta RAM y almacenamiento interno tenemos varias combinaciones posibles, aunque no todas se lanzarán mundialmente. Tenemos disponibles 6/64 GB y 6/128 GB.

Te recomendamos la lectura de los mejores smartphone de gama alta

El Xiaomi Mi A2 cuenta con un procesador Snapdragon 660, uno de los más potentes dentro de la gama media. Supone además un notable respecto al modelo del año pasado. En este caso nos encontramos con una única combinación de RAM, que son 4 GB, y dos opciones en cuanto a almacenamiento interno. Los usuarios podrán elegir entre dos opciones: 4/32 GB y 4 /64 GB. La diferencia de precio entre estas dos versiones es de apenas 30 euros.

Lógicamente, en este apartado es donde nos encontramos con las principales diferencias entre los dos teléfonos. Pero podemos ver que los dos son dos modelos de calidad dentro de sus respectivas gamas.

Cámaras

Los dos teléfonos apuestan por una cámara doble trasera, pero con ciertas diferencias. La cámara del Pocophone F1 es de 12+5 MP, que es justamente la misma combinación que nos encontramos en el Mi A2 Lite. Nos espera además un flash LED y en cuanto a grabación de vídeo tenemos la posibilidad de grabar en resolución 4K. Así que cumple con creces en este aspecto. La cámara frontal del primer teléfono de POCO es de 20 MP, estupenda para poder tomar selfies.

El Xiaomi Mi A2 apuesta por una cámara doble de 12+20 MP. Supone un enorme salto de calidad respecto a la cámara del modelo anterior, que ya era estupenda de por sí. Tenemos también un flash LED y también es posible grabar vídeo en 4K. La cámara frontal de este dispositivo es de 20 MP, que es de lo más potente para poder tomar selfies.

Ambos modelos apuestan por una gran calidad en cuanto a las cámaras. Sorprende el hecho de que las cámaras del Mi A2 sean más potente, pero deja claro la importancia que Xiaomi le está dando a esta característica en sus teléfonos.

Batería

La batería es uno de los puntos fuertes de este Pocophone F1. El dispositivo posee una batería de 4.000 mAh de capacidad, que sin duda garantiza una gran autonomía al dispositivo. No es de extrañar que hayan apostado por una batería de gran tamaño, ya que dada su potencia y velocidad, es algo necesario.

Por otro lado, la batería no es uno de los puntos fuertes de este Xiaomi Mi A2. El teléfono cuenta con una batería de 3.010 mAh con carga rápida. Ha sorprendido que la marca haya apostado por una batería de menor tamaño a la del modelo de anterior generación. Si bien puede ser porque el procesador es más eficiente, da la sensación de ser un retroceso en este aspecto.

Ambos modelos garantizan autonomía, pero es sin duda alguna el Pocophone F1 el que más destaca en este aspecto. Una batería de gran tamaño, con la que podemos usar el teléfono sin problema alguno, sabiendo que va a durar tiempo. Además, la presencia de la carga rápida da tranquilidad, ya que nos permite cargarlo de forma muy cómodo en momentos de necesidad.

Pocophone F1 VS Xiaomi Mi A2, ¿Cuál es el mejor?

A nivel de especificaciones, podemos afirmar que el Pocophone F1 es un teléfono mejor. Pertenece a una gama diferente, y especialmente gracias a su procesador se experimenta una diferencia notable en cuanto a funcionamiento. Si bien el Xiaomi Mi A2 es un teléfono que deja con buenas sensaciones y ofrece un buen funcionamiento, como ya os hemos comentado en su análisis. Pero es un teléfono más modesto en cuanto a especificaciones.

El Pocophone F1 se presenta como el teléfono con mejor relación calidad-precio dentro de la gama alta. Así que es sin duda una buena opción si quieres un dispositivo dentro de este segmento, sin tener que pagar demasiado. El Xiaomi Mi A2 es uno de los más destacados en la gama media, especialmente por hacer uso de Android One, que nos evita tener que usar capa de personalización.

[irp]

Esperamos que esta comparativa os haya sido de ayuda a conocer un poco mejor estos dos teléfonos, y así poder decidir cuál de ellos es el que más os conviene a vosotros, en función de vuestra situación.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba