Portátiles y ordenadores

Acer reforma su línea de portátiles y all-in-one de la serie Aspire

El fabricante taiwanés Acer ha anunciado la renovación de su línea de ordenadores portátiles y all-in-one de la serie Aspire, con varios nuevos modelos que intentarán cubrir todo tipo de necesidades. Vamos a conocerlos.

Acer Aspire Z 24, diseñado para el hogar con el asistente de voz Alexa

El all-in-one Aspire Z 24 se ha creado con el hogar y la conectividad en mente, y busca ofrecer la mejor experiencia posible en tareas de ofimática, multimedia y gaming casual. Su diseño ultrafino busca convertirse en un elemento estético más del salón, con tan solo 11mm de grosor.

La peculiaridad más importante del nuevo modelo es el soporte de los asistentes de voz Amazon Alexa y Cortana, y la inclusión de un micrófono diseñado para captar voz a largas distancias, buscando servir como un efectivo asistente digital para el hogar.

Respecto a la potencia, contamos con procesadores Intel de 8ª generación, previsiblemente hasta modelos de portátil de 4 o 6 núcleos. El almacenamiento incluye Optane de 32GB y la gráfica será la NVIDIA GeForce MX150, por lo que efectivamente se podrá jugar de forma casual. Finalizamos con la pantalla Full HD IPS de 23.8″ a resolución 1080.

Vamos con los portátiles: Acer Aspire 7, alto rendimiento en un diseño ligero

El nuevo Aspire 7 será un equipo muy capaz en gaming, puesto que integra los procesadores Intel Core i7–8705G e i5-8305G con gráficos integrados Radeon X Vega M GL con memoria de 4GB HBM2, los cuales pueden llegar al rendimiento de una GTX 1060 de una forma muy eficiente y permitiendo mantener un cuerpo ligero. La CPU, GPU y memoria HBM2 están integradas en el mismo chip. Además de ello, se podrán elegir pantallas hasta resolución UHD, hasta 16GB de RAM DDR4 y hasta 512GB de almacenamiento SSD PCIe.

Acer Aspire 5: práctico y lleno de funciones para el uso multimedia

Este portátil se enfoca más bien en estética y en movilidad que en potencia. Respecto a los dos primeros aspectos, su diseño carece prácticamente de marcos en la pantalla de 15.6″ IPS Full HD, y cuenta con un ligero diseño en aluminio. A pesar de no centrarse en la potencia, no va mal equipado con procesadores Intel Core de 8ª generación y algunas configuraciones con una tarjeta gráfica NVIDIA Geforce MX150.

Acer Aspire 3: la serie de bajo coste para usos básicos

Estos serán los portátiles más básicos de la línea de productos, y por lo que parece no estarán equipados con la 8ª generación de procesadores Intel, por lo que probablemente nos encontremos con modelos Atom, Pentium o Celeron mucho más básicos. Tampoco hay menciones sobre pantallas IPS así que, dada la poca diferencia de precio con el Aspire 5, su hermano mayor merecerá más la pena.

Portátiles Acer Aspire renovados: precio y disponibilidad

La serie de all-in-one Aspire Z 24 estará disponible en Europa en octubre, a un precio inicial de 900 euros. Respecto a los portátiles, el Aspire 5 estará en el mercado en diciembre a un precio inicial de 549 euros (siempre hablando de configuraciones base), y el Aspire 3 a 399 euros. No hay mención del modelo superior.

Acer también planea ampliar el soporte de Alexa a más productos.

¿Qué te parecen las nuevas opciones de Acer para el mercado de portátiles? ¿Crees que se ganarán un buen hueco con toda la competencia que existe? No dudes dejarnos tu opinión en los comentarios 🙂

David Navas

¡Hola! Estoy aquí para ayudarte. Saco noticias firmada por la editorial.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba