Reviews

Elgato Stream Deck Mini Review en Español (Análisis completo)

Elgato Stream Deck Mini es un mezclador de vídeo que está a punto de ser una pieza tan importante como una capturadora para un cierto nivel de creatividades. Es muy usado entre los creadores de contenido y porque no… para mejorar la productividad con pequeños atajos.

Elgato es uno de los fabricantes con mejor reputación entre los streamers de contenido a plataformas como YouTube o Twitch. El fabricante se caracteriza por ofrecer una buena selección de capturadoras con una excelente relación entre precio y prestaciones.

¿Con ganas de ver nuestro análisis del Deck Mini? ¡Comenzamos!

En primer lugar, agradecemos a Corsair la confianza depositada al cedernos el producto para su análisis.

Elgato Stream Deck Mini características técnicas

Elgato Stream Deck Mini características

Unboxing y diseño

En primer lugar, vamos a analizar la presentación del producto como es habitual. Elgato Stream Deck Mini viene dentro de una caja de cartón, la cual tiene un diseño colorido donde predomina el tono azul. Toda la impresión de la caja es de gran calidad, denotando que estamos frente a un producto bastante premium. El fabricante ha decorado la caja con imágenes de alta resolución del producto, y ha colocado sus características más importantes.

Elgato Stream Deck Mini review

El siguiente paso es abrir la caja para analizar todo su contenido. Lo primero que vemos es el propio dispositivo Elgato Stream Deck Mini muy bien acomodado para que no sufra ningún tipo de daño durante el transporte. Junto a él encontramos toda la documentación, entre lo que se incluye una guía de uso y la tarjeta de garantía.

Elgato Stream Deck Mini

Nos centramos ya en el diseño de Elgato Stream Deck Mini. Se trata de un dispositivo muy compacto y fabricado en plástico de gran calidad. Este dispositivo funciona con un cable USB, el cual viene integrado en el cuerpo y no es desmontable. Habría sido mejor optar por un cable desmontable, ya que lo haría más fácil de transportar. El fabricante ha pensado que es un producto para quedarse en el escritorio del usuario y no ser movido de forma habitual.

Elgato Stream Deck Mini tiene una forma de cuña, algo que ayuda a mejorar la ergonomía de uso, ya que queda ligeramente inclinado una vez apoyado sobre nuestra mesa. Las esquinas están redondeadas, de forma que no nos haremos daño a las manos, aunque lo cojamos bruscamente.

Elgato Stream Deck Mini

Los conmutadores de video son una parte estándar de las transmisiones multicámara. Este tipo de producto permite a un productor cambiar entre varias escenas de cámara sobre la marcha. Elgato ha tomado ese concepto, la facilidad de presionar un botón y cambiar los ángulos de la cámara o lo que sea, y lo ha aplicado a todos los aspectos de la experiencia de transmisión.

Todo esto ya es posible hacerlo mediante software, pero Elgato Stream Deck Mini te permite hacerlo por hardware. Todo ello en un tamaño muy compacto, este Stream Deck consta de seis botones. Cada uno de estos botones es una pantalla LCD en miniatura, lo que aumenta sus posibilidades de uso en gran medida. En esta pantalla podremos colocar iconos para las acciones que los asignemos, Elgato tiene un portal web donde puede crear iconos personalizados de 72 x 72 píxeles para cada botón.

Elgato Stream Deck Mini

Instalación y software

Configurar el Stream Deck Mini es un proceso que requerirá de de 45 minutos o una hora, puede parecer mucho tiempo, pero será solo una vez y ya lo tendremos listo para siempre, a partir de ahí todo será mucho más cómodo gracias a un mezclador increíblemente potente y elegante. Este Elgato Stream Deck Mini acerca el PC a la simplicidad de la consola, desde el punto de vista de que todo o casi todo se simplifica a apretar un botón y listo.

Elgato Stream Deck Mini

Nvidia Shadowplay es otra tecnología que se puede ver muy beneficiada de Elgato Stream Deck Mini, ya que este software de Nvidia nos ofrece multitud de parámetros y funciones a las que se puede acceder mediante combinaciones de teclas. Todo ello será mucho más accesible gracias al Stream Deck.

Gracias a Elgato Stream Deck Mini y los enlaces de software para plataformas como Open Broadcaster Software, Twitch y más, puedes administrar una transmisión completa sin tener que usar combinaciones de teclas como Alt-Tabbing. Podrás usar la gran cantidad de botones para realizar acciones como iniciar OBS, empezar a retransmitir, enviar contenido a YouTube y mucho más. También podrás cerrar un juego a mitad de transmisión, tener una pantalla completa de la cámara web y mucho más. Stream Deck integra tus herramientas y detecta automáticamente tus escenas, medios y fuentes de audio, lo que te permite controlarlos con un toque rápido de una tecla.

Elgato Stream Deck Mini

Las alertas automatizadas hacen la vida del streamer más fácil. Mientras agradeces a los visitantes su presencia y les das la bienvenida, hay una gran oportunidad para la autoexpresión. Puedes usar Stream Deck para subir de nivel tus gracias en pantalla con GIFs, imágenes, videos y clips de audio. Sus opciones son infinitas, así que explora y experimenta.

Palabras finales y conclusión acerca de Elgato Stream Deck Mini

Hemos tenido la suerte de enseñaros el funcionamiento del Elgato Stream Deck Mini y todas las posibilidades que nos ofrece. Creemos que es una herramienta ideal para aquellos usuarios que quieren hacer streaming o necesita unas teclas de atajo para su trabajo. Su diseño, comodidad (al ser mas pequeño que el tope de gma), posibilidades de personalización y su rendimiento justifica su compra.

Te recomendamos la lectura de los mejores periféricos del mercado

Teniendo en cuenta que la versión con 15 teclas la encontramos por apenas 50 euros más, creemos que esta versión de 6 teclas por 99 euros es una buena inversión si te la puedes apañar con estos pocos accesos directores. Aunque creemos que suficiente para la mayoría de los mortales 😉

No products found.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ FORMATO MUY REDUCIDO

– EL PRECIO PUEDE SER ALGO ALTO
+ SOLO NECESITA UN CABLE USB

+ SOFTWARE QUE OFRECE GRANDES POSIBILIDADES

+ TECLAS PROGRAMABLES CON PANTALLA LCD

 

+ IDEAL PARA HACER STREAMING

 
El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro:

Elgato Stream Deck Mini

DISEÑO - 82%
NUMERO DE TECLAS - 81%
FUNCIONALIDAD - 80%
PRECIO - 77%

80%

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba