Noticias

Renuncia el Vicepresidente Senior de AMD Jim Anderson

Se están viviendo tiempos de cambio en AMD, no solo por la migración de GlobalFoundries a TSMC para la fabricación de sus próximos chips en 7 nm, sino porque acaba de renunciar el Vicepresidente Senior de la compañía Jim Anderson.

Jim Anderson de AMD se va a otra compañia de semiconductores

A medida que AMD avanza hacia las siguientes fases de sus arquitecturas de chip Vega y Threadripper, también ha realizado dos cambios comerciales que parecen ser clave: Jim Anderson, quien supervisó el ‘Grupo de Computación y Gráficos’ de AMD, ha dejado la compañía. Además, AMD ha cambiado su fabricación a TSMC, alejándose de GlobalFoundries.

Anderson, quien apareció en el podcast The Full Nerd de PCWorld hace apenas dos semanas para explicar los entresijos del nuevo chip de AMD de segunda generación Threadripper, se ha ido para convertirse en director ejecutivo de Lattice Semiconductor, un fabricante de FPGA. Anderson recibirá varios millones de dólares en acciones e incentivos, de acuerdo a una declaración de Lattice. Un portavoz de AMD dijo que la ambición profesional de Anderson siempre fue convertirse en director ejecutivo.

Saeid Moshkelani ha sido nombrado en lugar de Anderson

Saeid Moshkelani ha sido nombrado en lugar de Anderson como vicepresidente senior y director general de Client Compute Group, supervisando las CPUs y APUs integradas de AMD. Moshkelani fue el responsable de la realización de los chips APU semi-customs para Xbox y Playstation, por lo que parece que el hombre ya viene con un buen curriculum para estar en el cargo.

[irp]

AMD se encuentra en plena transición luego de perder a varios ejecutivos muy importantes, entre los que se encuentra Raja Koduri. Aunque nunca es un buen momento para que un ejecutivo clave se vaya, Anderson no era responsable de supervisar el despliegue de una nueva arquitectura, aunque si estaba implicado en las versiones futuras de la arquitectura Zen que AMD divulgó el año pasado. Esta salida se una a la del ejecutivo gráfico Raja Koduri a Intel a finales de 2017, así como la salida anterior del arquitecto de procesadores Zen, Jim Keller, también a Intel. Chris Hook, que se encargaba de la comercialización de tarjetas gráficas Radeon, también dejó a los de Sunnyvale por Intel.

Fuente
Wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba