Procesadores

Consiguen overclockear el Intel Core i7-9700K @ 5.5 GHz

Parece ser que el i7-9700K ya se encuentra en las manos de múltiples tiendas minoristas chinas, por lo que comienzan a salir datos interesantes con respecto a este chip basados y sus capacidades de overclocking.

El i7-9700K puede alcanzar los 5.5 GHz con refrigeración liquida

i7-9700K

La última filtración proviene del sitio CPU.ZOL, que nos muestra dos capturas de pantalla del chip Core i7-9700K al que se le realizo un benchmark en Cinebench. Para mantener fresco el procesador a una velocidad de 5.5 GHz, se utilizó refrigeración líquida y se instalo en una placa base ASRock Z370 Professional Gaming i7.

i7-9700K

El Core i7-9700K es una de las dos CPUs de 8 núcleos de la línea Coffee Lake Refresh (Coffee Lake-S). A diferencia de Core i9-9900K, el i7 carece de soporte para HyperThreading y los dos vienen con el IHS soldado. La estrategia de Intel con este movimiento es la de hacer su nueva serie i9 más atractiva con el HyperThreading activado, aunque, en una opinión personal, hará a la serie i7 menos atractiva frente a Ryzen (Un Ryzen 5 2600X permite 12 subprocesos).

[irp]

Volviendo a las capturas compartidas, el benchmark utilizado fue Cinebench R15, donde la nueva CPU alcanzó 1827 y 250 puntos en pruebas multi-hilo y de un núcleo respectivamente. Esto lo sitúa dentro del territorio del Ryzen 7 2700X, y 200 puntos por encima de Core i7-8700K, al que estaría reemplazando básicamente. El rendimiento de un solo hilo puede considerarse como un gran logro, además de que no se necesitó de una placa base Z390 para conseguir esa puntuación.

Fuente
VideocardzWccftech (Imagen)

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba