Noticias

Xiaomi y Lenovo trabajan en su primer teléfono con 5G

La carrera del 5G ha dado ya comienzo. Hay marcas que están involucradas en su desarrollo, mientras que otras empiezan a preparar sus primeros teléfonos compatibles con este tecnología. Dos de las firmas que pertenecen a este último grupo son Xiaomi y Lenovo. Las dos empresas estarían trabajando en su primer modelo con 5G.

Xiaomi y Lenovo trabajan en su primer teléfono con 5G

Además, las dos empresas estarían apostando por usar un procesador Snapdragon en dichos modelos. Hay que recordar que Qualcomm es una de las mayores impulsoras del 5G.

Xiaomi y Lenovo apuestan por Qualcomm

Qualcomm está trabajando ya en su nueva generación de procesadores, que se espera vayan a ser compatibles con 5G. Por eso, marcas como Xiaomi y Lenovo no quieren perder tiempo y así ser de las primeras en tener un dispositivo compatible con esta tecnología en el mercado. Aunque de momento no se sabe nada sobre el posible lanzamiento de estos teléfonos de los fabricantes chinos.

La expectativa es que Qualcomm presente su nuevo procesador de gama alta a finales de este año, y empiece a llegar a los teléfonos en 2019. Se supone que este procesador (Snapdragon 855) será compatible con 5G. Pero no se ha podido confirmar de momento.

TE RECOMENDAMOS
Mi Router HD, Un router para los más exigentes

Por eso, cabe la posibilidad de que Xiaomi y Lenovo estén pensando en hacer uso de otro procesador del fabricante. Esperamos que se vaya sabiendo más sobre estos planes, ya que de momento faltan muchos detalles concretos al respecto. Pero, queda claro que la carrera del 5G y por tener teléfonos compatibles lo antes posible ha dado ya comienzo.

Fuente
Gizmochina

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com