Tarjetas gráficas

La aplicación Precision X1 de EVGA ofrecerá overclocking automático

EVGA ha revelado oficialmente su nueva utilidad de overclocking Precision X1, que ofrecerá a los usuarios un nuevo diseño y características nunca antes vistas, proporcionandonos controles más precisos para el overclocking de nuestra tarjeta gráfica, ajuste de velocidad del ventilador e iluminación RGB.

Precision X1 podrá overclockear nuestra tarjeta gráfica automáticamente

Precision X1

Precision X1 vendrá con una novedosa funcionalidad que se llama «OC Scanner», esta herramienta permite a los usuarios de tarjetas gráficas Nvidia ajustar y probar su tarjeta gráfica automáticamente, obteniendo los mejores valores de overclock con el sistema completamente estable, en lugar de buscar los mejores valores manualmente.

EVGA dice que la nueva función OC Scanner funciona solo con tarjetas gráficas «Nvidia Turing», por lo que probablemente no estar disponible en tarjetas gráficas de generaciones anteriores.

El overclocking automático solo estaría disponible en GPUs Turing

Precision X1

Esto podría deberse a que utiliza una tecnología llamada Nvidia Scanner, solo presente en tarjetas gráficas Turing. Precision X1 es la primera aplicación que va a utilizar algo parecido, pero es muy posible que otras herramientas como MSI Afterburner también tengan una función similar en versiones futuras.

La finalidad es hacerle la vida más fácil a los usuarios que quieren realizar overclocking a sus tarjetas gráficas, pero no saben exactamente hasta que valores subir las frecuencias. A día de hoy todo se trata de ‘ensayo y error’ se aumentan los valores y se prueba la tarjeta gráfica con alguna herramienta de benchmark o directamente con algún juego, si no falla, seguimos aumentando los valores. Con OC Scanner no ahorramos todo este proceso.

[irp]

La herramienta Precision X1 de EVGA ofrecerá al usuario varias otras nuevas características, como la monitorización del voltaje para las tarjetas gráficas EVGA soportadas, control RGB, un OSD, perfiles de ventilador personalizados para sistemas multi-GPU y funcionalidad de captura de pantalla en cualquier juego. EVGA no ha revelado la fecha de lanzamiento de esta nueva utilidad de overclocking, aunque es probable que coincida con la versión para consumidores de Turing que saldrá el 20 de septiembre.

Fuente
Overclock3D

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba