Procesadores

Qualcomm confirma que el Snapdragon 855 se fabricara en 7 nm

Se espera que Qualcomm lance su procesador Snapdragon de gama alta de 7 nm a finales de este año. El procesador que se conoce tentativamente como Snapdragon 855 también introducirá la tan ansiada tecnología 5G, pero con un truco. Qualcomm combinará su módem X24 (también fabricado en 7nm), pero integrará el 855 con el módem X50 que se fabrica en 10nm y es capaz de soportar conectividad 5G. Ahora, tenemos más detalles sobre este chip, directamente de Qualcomm.

Qualcomm confirma que el Snapdragon 855 se fabricará en 7nm

Snapdragon 855

Qualcomm ha compartido oficialmente algunos detalles importantes de su próximo Snapdragon, al que nos referiremos como Snapdragon 855 por el momento, ya que no sabemos cómo se llama exactamente. La empresa está anunciando el procesador junto con el modem X50, y ha optado por llamar al par como un paquete, que se llama; ‘Fusion Platform’.

La empresa confirma que el Snapdragon 855 se fabricará con un nodo de 7 nm. Esto lo hace aún más interesante, sobre todo porque se presentará al sucesor del A11 Bionic en septiembre, y Qualcomm tendrá que enfrentarse a él, con un Apple que ya logro grandes avances con el SoC A11 el año pasado.

Snapdragon 855

Snapdragon 855 también ayudará a introducir la conectividad 5G, luego de que lo implementase el Z3 de Motorola, un gadget que se ejecuta con el X24 de Qualcomm pero que utiliza un Moto Mod con el X50 para conectarse a redes 5G. Se espera que el SoC 855 ofrezca una solución similar, aunque de forma más compacta.

Qualcomm está teniendo mucho trabajo, no solo en el frente de teléfonos inteligentes, también en el terreno de ordenadores portátiles, donde están desarrollando el SoC Snapdragon 1000, que se utilizaría únicamente en ordenadores portátiles.

Fuente
Wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba