Procesadores

Se filtran mas detalles sobre Snapdragon 1000 para ordenadores portátiles

Nuevos detalles del Snapdragon 1000, un nuevo chip de Qualcomm diseñado para equipos portátiles con Windows 10, han salido a la luz en las últimas horas.

Snapdragon 1000 en Cortex-A76 de ARM y estaría fabricado en 7 nm

Snapdragon 1000

El desarrollo de Microsoft con Windows 10 para ARM ha hecho que Qualcomm se asocie con el gigante de Redmond. El primer Windows 10 en equipos ARM utiliza el procesador Snapdragon 835, con diseños basados en el Snapdragon 850 (un Snapdragon 845 con reloj más alto destinado a portátiles) previsto para finales de este año. Snapdragon 1000 será la continuación de ese Snapdragon 850, mejorando la performance y añadiendo más funciones.

El Snapdragon 1000 será un chip SoC para portátiles aún más potente, pensado para enfrentarse cara a cara con los procesadores Core de las series Y – U de Intel. Estos chips de Intel tienen un TDP que varía entre los 4,5W y 15W, respectivamente, y se utilizan en una amplia gama de tabletas y portátiles tipo Ultrabook. Snapdragon 1000 pretende atacar este segmento, con un Soc que tendrá un consumo de 6,5 W únicamente para la CPU, y 12 W para todo el SoC. La plataforma que se está probando ahora mismo sobre Snapdragon 1000 tiene 16 GB de RAM LPDDR4X y dos unidades flash UFS de 128 GB. También tiene 802.11ad gigabit Wi-Fi, gigabit LTE, y un nuevo controlador que hace la gestión de energía.

El tamaño del SoC también es grande (20×15mm, comparado con 12×12mm para Snapdragon 850) y, curiosamente para un chip de portátil, los sistemas de prueba tienen un procesador en sockets en lugar de uno soldado. Los procesadores de sockets son estándar en los ordenadores de sobremesa y servidores, pero los dispositivos móviles de hoy en día utilizan chips que están soldados en su sitio porque reducen la altura del chip, y la actualización de estos sistemas rara vez se considera necesaria.

[irp]

Se espera que el chip utilice la arquitectura Cortex-A76 de ARM y se construya utilizando el proceso de fabricación de 7nm de TSMC. El rendimiento del chip debería colocarlo en la línea del Intel Skylake serie U (ver. 2017).

Fuente
Arstechnica

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba