Noticias

Australia prohíbe que ZTE y Huawei trabajen en el desarrollo de redes 5G

ZTE y Huawei no están teniendo el mejor año en cuanto a su relación con Estados Unidos. Las dos empresas chinas tienen varios problemas legales con el país, algo que parece extenderse a otros mercados. Ya que el gobierno de Australia prohíbe a las dos empresas trabajar en el desarrollo de redes 5G en el país. Una decisión polémica, si tenemos en cuenta que son dos empresas líderes en este sentido.

Australia prohíbe que ZTE y Huawei trabajen en el desarrollo de redes 5G

Los motivos que se han dado han sido relacionados con la seguridad. Ya que se muestran preocupados del compromiso que esto supondría para la seguridad de Australia.

Problemas entre Australia, Huawei y ZTE

El gobierno australiano considera que las protecciones actuales podrían ser insuficientes en el desarrollo de esta nueva red 5G, que introduce mejoras y una nueva tecnología. Por eso, toman la decisión de no permitir a ZTE y Huawei tomar parte en la misma. Ha sido Huawei la que ha anunciado esto a través de un mensaje en sus redes sociales, mostrando su descontento por esta decisión del gobierno del país.

Puede que la prohibición del gobierno de Estados Unidos de usar productos de las dos marcas haya tenido algo que ver. El gobierno americano tomó esta decisión hace poco porque sospechan que las empresas podrían obtener datos para el gobierno de China.

[irp]

ZTE no se ha pronunciado aún, aunque viendo el mal año que la empresa está teniendo en sus relaciones con gobiernos, puede que prefieran centrarse en otros asuntos. Veremos si esta decisión es definitiva, y si hay más reacciones u otros países que siguen estos pasos.

Fuente
CNN Money

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba