Noticias

macOS Mojave pondrá fin a la función Back to my Mac

La compañía con sede en Cupertino ha comenzado recientemente a enviar notificaciones a los clientes anunciando que el soporte para la función Back to My Mac dejará de estar disponible con el próximo lanzamiento de macOS Mojave en otoño.

Back to my Mac nos dice adiós

Lo cierto es que la característica Back to My Mac (Volver a Mi Mac) ya no estuvo presente en la primera versión beta para desarrolladores de macOS Mojave, como tampoco lo ha estado en ninguna de las versiones beta que han sido lanzadas con posterioridad. A pesar de ello, es posible que muchos usuarios, entre los que me incluyo, no se hayan dado cuenta de la desaparición de esta función, la cual ha sido ahora confirmada por la propia Apple.

Back to My Mac es una función que está diseñada para permitir que los usuarios de equipos Mac se puedan conectar de un Mac a otro Mac para transferir archivos y compartir pantallas. Permite a los usuarios configurar una red de computadoras Mac con dos o más equipos. Sin embargo, su uso puede llegar a resultar complicado para los usuarios menos experimentado por lo que, al parecer, Apple ha decidido su descontinuación en favor de medidas más simples, señala Juli Clover desde MacRumors.

A través de la notificación que Apple está haciendo llegar a los usuarios, la compañía redirige a un documento de soporte que describe los cambios que se realizarán en Back to My Mac, con indicaciones sobre cómo hacer la transición a iCloud Drive, compartir la pantalla y Apple Remote Desktop.

Volver a Mi Mac no estará disponible en macOS Mojave. Puede prepararse ahora al aprender sobre alternativas para acceso a archivos, compartir pantalla y acceso remoto al escritorio.

El documento de soporte de Apple sugiere que los clientes pueden acceder a todos sus archivos a través de dispositivos con iCloud Drive, operar con otros Mac con pantalla compartida y administrar Macs de manera remota con Apple Remote Desktop, un software disponible en Mac App Store por unos ochenta euros lo cual, sin duda, no va a hacer gracia a muchos.

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba