Periféricos

Samsung CJG5, lanzado su nuevo monitor gaming curvo a 1440p

Samsung ha lanzado el que será su próximo monitor gaming: el CJG5, destinado a la gama media-alta con varias características muy interesantes. Vamos a conocerlo.

Samsung CJG5: 1440p, 144Hz y panel VA curvo

samsung cjg5

A Samsung le gustan mucho los paneles curvos y esta no va a ser una excepción, tratándose de un monitor perteneciente a una de sus gamas premium. El panel VA con curvatura 1,800R ofrece un aceptable contraste de 3000:1, un número correcto (aunque no el mejor, ni de lejos) para paneles VA, pero bastante por encima de paneles IPS y TN que suelen ofrecer 1000:1. De esta forma, se obtendrán colores negros bastante profundos incluso en escenarios de poca luz.

Más allá de ello, el panel cuenta con una resolución WQHD de 2560 x 1440 píxeles, lo que la mayoría de usuarios llaman 2K (aunque en realidad el 2K corresponde a una resolución menor), por lo que se necesitará una tarjeta gráfica relativamente potente para jugar, especialmente si tenemos en cuenta la fluida tasa de refresco de 144Hz. No se tratará de un monitor barato, ni destinado para jugar con hardware barato…

samsung cjg5

¿Una gran densidad de píxeles o un gran tamaño? Samsung ofrece estas dos opciones. El tamaño de 27 pulgadas es perfecto para los que quieran ver el menor número de píxeles posible, mientras que la versión de 32 pulgadas tendrá aproximadamente la misma densidad de píxeles por pulgada que un monitor 1080p de unas 24 pulgadas.

[irp]

Otros detalles anunciados son un tiempo de respuesta GtG de 4ms, bastante aceptable e imperceptible para la inmensa mayoría de usuarios. Las conexiones de entrada son 2 HDMI, uno 2.0 y otro 1.4. Parece que a Samsung no le gusta mucho el DisplayPort, pero nos gustaría haberlo visto en uso. Finalizamos con el brillo de 300 nits, aceptable pero muy lejos de lo estelar.

No se ha anunciado el precio de este nuevo monitor, pero este tipo de soluciones suelen tener un precio muy elevado. Eso sí, no parece que se trate de un monitor gaming Samsung.

David Navas

¡Hola! Estoy aquí para ayudarte. Saco noticias firmada por la editorial.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba