Discos duros y SSD

Crucial anunciará pronto su SSD BX500, misterioso sucesor del BX300

Crucial, conocida marca de SSDs y memorias RAM, ha empezado a desplegar información sobre lo que será su próximo anuncio: el SSD BX500 que, justo como su predecesor, tendrá la difícil tarea de batir a Samsung y otros competidores.

Crucial BX500: una actualización obligada cuando el BX300 ya no destaca

crucial bx500

La marca ha anunciado en su sitio web que ‘próximamente’ estará disponible este BX500, mientras que en su web alemana permite suscribirse a una newsletter donde informarán de su lanzamiento. Las imágenes muestran un SSD SATA de 2.5 pulgadas con un diseño renovado frente a lo normalmente visto en Crucial.

crucial bx500

El BX500 ya aparece en la lista de SSD soportados del Crucial Storage Executive tool. Además de eso, la web china de Crucial da un poco más de información al respecto, pero prácticamente lo único importante que se extrae es que seguirá contando con 3 años de garantía.

Echa un vistazo a nuestra review del Crucial BX300 y del Samsung 860 EVO

Falta especular, sobre todo, con el tipo de memorias utilizadas. Puede que lo más probable sea que se mantengan con MLC o salten directamente al QLC, y esto último parece muy posible ya que el principal punto de márketing del nuevo SSD será su bajo precio.

Ha aparecido en Amazon (USA) el nombre de modelo del Crucial BX500 480GB: CT480BX500SSD1Z

Su predecesor, el Crucial BX300

Hablemos de su predecesor, el BX300. En un mercado dominado por Samsung, este SSD fue un excelente movimiento. Crucial tomó una ‘pausa’ en la batalla por la densidad de la NAND y volvió a usar memorias 3D MLC de excelente fiabilidad y rendimiento. Consiguieron un SSD que podía competir de tú a tú con el Samsung 850 EVO, y que de hecho tuvo numerosas rebajas que lo pusieron a un precio inferior a dicho SSD.

[irp]

Sin embargo, Samsung también contraatacó con el 860 EVO que mantiene actualmente el mismo precio que tenía el BX300 durante las rebajas, y la situación actual es que un BX300 de 240GB cuesta casi lo mismo que un 970 EVO NVMe de 250GB. así que era necesario ver el contraataque de Crucial. ¿Cómo creéis que será el nuevo SSD? Os informaremos en cuanto sea lanzado al mercado.

Fuente
Computerbase

David Navas

¡Hola! Estoy aquí para ayudarte. Saco noticias firmada por la editorial.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba