Reviews

Crucial BX300 Review en Español (Análisis completo)

Posiblemente el mejor SSD calidad/precio del momento

Teníamos muchas ganas de traeros el análisis del nuevo disco SSD Crucial BX300 en formato SATA. Cuenta con una controlador MLC, memorias Micron MLC 3D y actualmente disponible en tres tamaños: 128, 256 y 512 GB.

¿Con ganas de ver nuestro análisis? Entonces, ¡No te pierdas nuestro artículo!

Características técnicas Crucial BX300

Crucial BX300 características técnicas

Unboxing y diseño

Crucial BX300

Crucial hace una presentación simple con una pequeña caja de cartón compacta. En la portada visualizamos rápidamente el modelo y el tamaño que hemos comprado. En nuestro caso, hemos elegido el modelo de 240 GB, nos hubiera gustado traeros la versión de 512 GB. Pero parece que Crucial le importa muy poco España… pero como venden muy bien en toda Europa no necesitan enviar nada a los medios Españoles… 😉

Crucial BX300

Mientras que en la zona trasera nos indican el contenido de la caja y una URL donde podemos descargar el software de clonación.

Crucial BX300 review

Una vez abrimos la caja nos encontramos con el siguiente bundle:

  • Disco SSD Crucal BX300.
  • Adaptador de 7 mm a 9,5 mm.
  • Key de Acronis True Image HD para migrar toda la información de nuestro antiguo disco SSD.
  • Manual de instrucciones.

El SSD Crucal BX300 cuenta con un diseño compacto con un formato de 2,5 pulgadas y un grosor de 7 mm. En su frontal nos encontramos con la serigrafía en letras grandes BX y un agradable degradado de color azul.

[irp posts=»95239″]

Crucial BX300 analisis

Internamente el Crucal BX300 incorpora una controladora de altas prestaciones, como es la Silicon Motion SM2258 y los chips de memorias Micron MLC 3D con 32 capas que hacen un total de 256 GB en esta unidad. Las prestaciones cambian según el modelo, pero sólo en la lectura aleatorio (IOPS), teniendo un mayor rendimiento el tope de gama, en decir, el modelo de 512 GB).

Crucial BX300

El Crucal BX300 alcanza una lectura de 555 MB/s y una escritura de 510 MB/s. Sobre la lectura 4KB Random tenemos 84K IOPS y una en escritura de 90K IOPS que están bastante lejos de los discos NVMe. Su durabilidad está estimada en 1.5 millones de horas y la empresa nos respalda con un soporte 24/7 de 3 años de garantía.

Crucial BX300 pcb

Nos parece un dato bastante interesante la resistencia de los discos en sus diferentes versiones. Por ejemplo, el disco más pequeño de 128 GB cuenta con 55 TBW, mientras que este modelo de 256 GB tiene 80 TBW y el más grande de 512 GB le saca el doble con 160 TBW. Evidentemente nos compensaría adquirir el modelo de mayor tamaño posible.

Te recomendamos la lectura de nuestra guía de como optimizar un SSD en Windows 10.

Crucial BX300 sata

No presenta ningún tipo de dificultad instalar este SSD en nuestro ordenador. Es tan sencillo como conectar una conexión SATA de alimentación y otra de datos. Siempre recomendamos hacerlo en conexiones SATA III, pero en el caso que tengas una versión anterior es totalmente compatible.

Equipo de pruebas y rendimiento (Benchmark)

BANCO DE PRUEBAS

Procesador:

Intel Core i7-8700K

Placa Base:

Gigabyte Z370 Ultra Gaming

Memoria:

64 GB DDR4 LPX

Disipador

Corsair H110i.

Disco Duro

Crucial BX300

Tarjeta Gráfica

Nvidia GTX 1080 Ti

Fuente de Alimentación

Corsair AX860i.

Para las pruebas utilizaremos la controladora nativa del chipset Z370 en una placa de gama media: Gigabyte Z370 Ultra Gaming. Nuestras pruebas se van a realizar con el siguiente software de rendimiento.

  • Crystal Disk Mark
  • AS SSD Benchmark
  • Atto Benchmark
  • Anvil’s Storage Utilities

Crucial BX300 CrystalDiskMark

Crucial BX300 AS SSDCrucial BX300 ATTO

Crucial BX300 Anvil

Software de gestión Crucial Storage Executive

Crucial Storage Executive

Crucial nos ofrece la posibilidad de instalar la aplicación Crucial Storage Executive, que nos permite monitorizar, hacer un mantenimiento rápido y configurar rápidamente nuestro SSD con nuestro sistema operativo.

Nos ha gustado bastante la interfaz, aunque algo antigua, pero es bastante efectiva. En todo momento nos indica con una barrita de color verde si el SSD está en buen estado de salud o tiene alguna anomalía. También nos ha parecido interesante la función de «momentum caché» que permite nos permite mejorar la rapidez del sistema cuando usamos un portátil y su autonomía.

Palabras finales y conclusión acerca de Crucial BX300

El Crucial BX300 llega para comerse el mercado de los mejores SSD del momento al mejor precio posible. A diferencia de otras series y fabricantes, incorpora una controladora MLC en su gama media de SSD, junto a unas memorias de gran rendimiento como son las Micron MLC 3D con 32 capas.

Como hemos podido comprobar en nuestras pruebas hemos obtenido las tasas de lectura y escritura prometidas: 555 MB/s y una escritura de 510 MB/s. Aunque lo que más nos ha gustado es su resistencia y los 3 años de garantía.

Es curioso que su gama media incorpore mejores componentes que la gama alta: Crucial MX300. Este modelo incorpora memorias TLC en vez de MLC. No nos extrañaría que próximamente salga una nueva revisión con componentes a la altura de las anteriores series MX.

Actualmente podemos adquirir este SSD desde los 61 euros hasta los 145 euros. Creemos que es el mejor ratio calidad/precio de SSD de gama media. Sin lugar a dudas, será uno de nuestros fijos en las configuraciones gaming recomendados de nuestra web.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ EXCELENTES COMPONENTES.

– NINGUNO.
+ MUY FRESCO CON 33ºC EN REPOSO.

+ RENDIMIENTO.

+ BUEN PRECIO.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro:

Crucial BX300

COMPONENTES - 90%
RENDIMIENTO - 85%
PRECIO - 90%
GARANTÍA - 77%

86%

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba