Noticias

Un perro guía y personas sordas, entre los candidatos a nuevos emojis para 2019

El Consorcio Unicode continúa trabajando en confeccionar la lista de nuevos emojis que formarán parte de Unicode 12 en el próximo año de 2019. Poco a poco hemos ido conociendo a algunos candidatos y ahora, se suman unos cuantos más.

Más emojis para el próximo año

En el año 2019 hará su debut la décimo segunda versión de Unicode la cual incluirá nuevos caracteres emoji. Recientemente, Emojipedia ha compartido algunos detalles acerca de los nuevos candidatos emoji que han sido sugeridos para su inclusión en la nueva versión. Entre estos nuevos candidatos para Unicode 12 se incluyen perros guía (utilizados por personas ciegas), personas sordas y parejas de personas de diferentes razas. 

Debido a que la lista de emojis aún no ha sido confeccionada de manera definitiva, es probable que no todos estos candidatos sean incluidos en la próxima versión, pero sin duda alguna llegarán hasta las diferentes plataformas como iOS, Android y demás, si finalmente el Consorcio los aprueba.

Estas nuevas sugerencias de emojis se unen a otros sugeridos para el año 2019, incluyendo una máscara de buceo, un templo hindú, un corazón blanco, un cubito de hielo, la pereza, el flamenco, la mofeta, unos zapatos de ballet, un falafel, cebolla, ajo, nutria y más.

La lista completa de los candidatos emoji Unicode 12 está disponible en Emojipedia. Es probable que Apple agregue los nuevos emoji Unicode 12 a iOS, macOS y dispositivos Apple Watch en algún momento del otoño de 2019, del mismo modo que lo haría Android en la versión del sistema que verá la luz ese mismo año. por el momento, se espera que en otoño de este año Apple implemente la versión Unicode 11 a iOS 12, versión que verá la luz el próximo otoño de manera oficial.

[irp]

Por otro lado, ya se han efectuado algunas propuestas de emojis para 2010, coincidiendo con la versión Unicode 12, entre las que se incluyen ninjas, cascos militares, un mamut, plumas, un dodo, una varita mágica, sierra de carpintería o un destornillador.

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba