Noticias

Estos podrían ser los nuevos emojis que veamos en 2019

Mañana mismo se producirá la llegada de Unicode 11 sin embargo, antes de ese momento, el consorcio encargado de los populares «emoticonos» aprovechaba los momentos previos al fin de semana para lanzar un nuevo artículo con los nuevos emojis que serán lanzados en dispositivos Apple a finales de este año. Y aunque esto ya no era un secreto, la ocasión fue aprovechada para indicar lo que los usuarios ya pueden esperar para la próxima versión, Unicode 12, prevista para el mes de marzo de 2019.

Emojis, más emojis

La lista de caracteres emoji que serán lanzados en 2019 es, por el momento, bastante corta. Entre ellos se encuentran el flamenco y el corazón blanco, que son los dos emojis «más solicitados» por los usuarios de la Emojipedia este año. Otros posibles candidatos son las gafas de buceo, o un hacha de pequeño tamaño, entre otros que podéis ver justo bajo estas líneas.

Por el momento, estos emojis tan sólo son candidatos para su inclusión en Unicode 12, «y no se han tomado decisiones sobre la lista final de emojis para 2019», si bien Emojipedia continúa expandiendo el listado de candidatos de Unicode 12 con zapatillas de ballet, mantequilla, un estetoscopio y más.

Para la versión Unicode 11 de 2018, se espera que las redes sociales adoptarán los nuevos emojis a lo largo del verano, mientras que Apple y otros fabricantes de teléfonos inteligentes, probablemente agreguen todos los nuevos emoticonos en las actualizaciones del sistema operativo en el otoño. Entre ellos se incluyen el loro, la langosta, el canguro y muchos más que puedes ver a continuación:

[irp]

En este sentido, se espera que Apple agregue estos nuevos caracteres en sus dispositivos iOS, macOS y watchOS en torno a septiembre de 2018.

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba