Periféricos

ASUS anuncia su monitor gaming VP278QGL: panel TN de 1080p con Freesync

ASUS ha lanzado su nuevo monitor gaming para la gama de entrada, el VP278QGL de 27 pulgadas a 1080p. Se trata de un conjunto que podría interesar a ciertos jugadores… Veámoslo.

ASUS VP278QGL, nuevo monitor gaming

VP278QGL

El principal reclamo de este monitor es el uso de un panel TN, lo cual tiene dos implicaciones positivas y una negativa. Lo bueno es su tiempo de respuesta de 1ms, que favorecerá a jugadores de shooters principalmente. Además, el uso de este tipo de panel permite que vaya a tener un precio bastante bajo (previsiblemente)

Te recomendamos la lectura de nuestra guía sobre cómo elegir un monitor gaming.

Sin embargo, los paneles TN también se caracterizan por una inferior calidad de imagen con peores colores y ángulos de visión. Esto suele ser una tendencia en los paneles baratos como este, aunque en la gama alta se consiguen mejores cosas. Aún así, ASUS promete la cobertura del 100% de colores sRGB lo cual es bastante alentador a este respecto.

VP278QGL

La tecnología Freesync es otro de los reclamos más importantes del VP278QGL, puesto que ayudará a reducir problemas como el tearing en usuarios con gráficas AMD Radeon. En todo caso, quienes usen una gráfica NVIDIA se beneficiarán de la relativamente generosa tasa de refresco de 75Hz.

VP278QGL

La información más relevante de este monitor se completa con el uso de 2 altavoces de 2W (para sacar de algún apuro), posibilidad para realizar todo tipo de ajustes de posición como altura, inclinación o rotación, un respetable brillo y contraste de 300 nits y 1200:1 respectivamente, etc.

TE RECOMENDAMOS
Nuevo headset Asus ROG Delta, ratón ROG Gladius II Wireless y alfombrilla ROG Balteus Qi

La marca no ha anunciado precios ni disponibilidad de este VP278QGL, que se podría postular como una opción aceptable, aunque para resolución 1080p solemos recomendar no sobrepasar las 24 pulgadas por diversos motivos, entre ellos la posibilidad de escoger un mejor monitor por el mismo precio o la densidad de píxeles de este tamaño y resolución, que podría molestar a algunos usuarios.

Más información en la web de ASUS.

Fuente
Anandtech
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com