Tablet - PC

Huawei, Apple y Samsung dominan el mercado de las tablets

Las ventas de tablets nunca han terminado de despegar. Se trata de un mercado que nunca ha alcanzado su potencial, y sus ventas siguen en descenso. Aunque dentro del mismo hay algunas marcas que destacan por encima del resto, como Huawei, Apple y Samsung. Las tres firmas son las que mejor venden en un sector cuyas ventas bajan con cada trimestre.

Huawei, Apple y Samsung dominan el mercado de las tablets

En el segundo trimestre del año las ventas han bajado a nivel mundial un 13,5%. Pero, pese a esto, Apple sigue manteniendo su posición dominante en el mercado, con una cuota del 34,9%, gracias a su línea de iPad.

El mercado de las tablet

La marca americana ha vendido 11,2 millones de unidades en este segundo trimestre del año. En segunda posición se ha quedado Samsung, con una cuota de mercado del 15,1% y unas ventas de 5 millones de unidades, la marca más vendida en Android en este sentido. También ha destacado Huawei en este mercado de las tablets. El fabricante chino obtiene un cuota de mercado del 10,3% y 3,4 millones de unidades vendidas en todo el mundo.

Podemos ver que entre estas tres marcas se llevan ya más de la mitad del mercado de las tablet. Dejando claro que es un mercado dominado por pocos nombres, pese a que la selección se ha ido ampliando con la llegada de muchas marcas chinas.

[irp]

El segundo trimestre del año siempre suele ser malo en cuanto a ventas. Por lo que será interesante ver cómo evolucionan a lo largo de 2018. Aunque lo que queda claro es que Apple, Samsung y Huawei seguirán dominando este segmento. 

 

Fuente
Gizmochina

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba