Seguridad informática

Reddit ha sido hackeado, Los datos de usuarios mas veteranos son expuestos

La propia Reddit ha comunicado que su sitio fue hackeado, y que se ha accedido a una base de datos antigua de todos los usuarios registrados hasta el año 2007, esto quiere decir que solo las cuentas más veteranas fueron expuestas a unos hackers inescrupulosos.

Reddit fue hackeado y se accedió a importantes datos de usuarios

Reddit

Reddit fue hackeado y se accedió a importantes datos de usuarios que tienen registradas cuentas desde hace bastante tiempo. Por este motivo, el equipo de Reddit esta recomendando que todos sus usuarios pasen por la autenticación de dos factores (2FA) en caso de que los hackers intenten utilizar las credenciales de inicio de sesión.

El 19 de junio pasado, el personal de Reddit se enteró de que un hacker comprometió las cuentas de los empleados entre el 14 y el 18 de junio utilizando la nube y los proveedores de alojamiento de código fuente. Los puntos de acceso principales para el código y la infraestructura están detrás de la autentificacion 2FA, pero la autenticación basada en SMS no era lo suficientemente segura.

Desde el propio sitio, Reddit ha comunicado lo siguiente.

Todos los datos de 2007 y años anteriores incluyendo credenciales de cuenta y direcciones de correo electrónico fueron comprometidos

A qué se accedió: Una copia completa de una antigua copia de seguridad de la base de datos que contiene los datos de los usuarios de Reddit desde el lanzamiento del sitio en 2005 hasta mayo de 2007. En los primeros años de Reddit tuvo muchas menos características, por lo que los datos más significativos contenidos en esta copia de seguridad son las credenciales de la cuenta (nombre de usuario + contraseñas), direcciones de correo electrónico, y todo el contenido (en su mayoría públicos, pero también mensajes privados).

Cómo saber si su información fue comprometida: Estamos enviando un mensaje a los usuarios afectados y restableciendo las contraseñas de las cuentas en las que las credenciales podrían seguir siendo válidas. Compruebe sus PMs y/o buzón de correo electrónico: le notificaremos en breve si se ha visto afectado.

[irp]

Si estas en Reddit y tu cuenta es relativamente reciente, no deberías preocuparte, pero nunca está de más ser prevenido y cambiar tu contraseña de acceso por una nueva para estar más tranquilo.

Fuente
Shacknews

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba