Tarjetas gráficas

Supuesto PCB filtrado de la GTX 1180 apunta a más consumo y reemplazo del sistema SLI

Recientemente se ha filtrado en un portal chino el que podría ser el PCB de la GTX 1180 o 2080 de la nueva generación de NVIDIA. Esto se suma al PCB de gama superior que también se filtró hace unos meses.

El posible PCB filtrado de la GTX 1180/2080 revela algunos datos interesantes

La filtración de un PCB, esto es, la placa de circuitos impresos donde se sueldan todos los componentes de la gráfica, puede parecer en principio bastante carente de información sobre cómo sería la nueva generación de NVIDIA, pero realmente nos trae datos bastante interesantes.

GTX 1180 PCB FILTRADO

Antes de nada cabe destacar que debido al logo impreso de NVIDIA estaríamos ante el PCB del modelo de referencia y no de uno modificado por un ensamblador.

Si nos fijamos en la esquina superior derecha podemos observar que la nueva gráfica contará con dos conectores de alimentación, uno de 6 pines (75W) y otro de 8 (150W). Esto contrasta con el único conector de 8 pines de la GTX 1080, algo que apunta a un incremento en el consumo energético de su sucesora, algo relativamente inusual ya que se suelen ver consumos similares o inferiores.

Lo que también es cierto es que a pesar de estar preparado para dos conectores PCIe, luego haga uso de uno solo, por lo que aún no se sabrá si el consumo será superior a la 1080.

Otros aspectos importantes son el uso de un bus de memoria de 256 bits, donde la configuración y cantidad de los chips de memoria sugiere 16 u 8GB de VRAM, siendo este último el número utilizado en la GTX 1080 que la precede. El VRM se compondría de 10 fases de alimentación y el procesador gráfico utilizado sería el GV104.

GTX 1180 PCB FILTRADO

Moviéndonos al frente del PCB, destaca la falta de espacio para la inclusión de un conector DVI-D, por lo que esta gráfica de referencia carecería de dicho conector. Por lo demás, no hay información sobre la configuración de HDMI/DisplayPort que usará NVIDIA.

Para finalizar, el último punto de interés es el posible reemplazo del sistema SLI por el llamado NVLink que ya es usado en algunas gráficas profesionales Tesla y Quadro, algo que conocemos debido al cambio de la conexión para puentes SLI por una empleada por puentes NVLink.

[irp]

¿Estamos ante una filtración legítima?

Lo cierto es que buena parte de los rumores que aparecen sobre nuevas generaciones de CPU o GPU terminan sin cumplirse, ya sea por una falsificación deliberada o simplemente por un cambio de rumbo de quien esté desarrollando la tecnología filtrada. Entonces, la pregunta que viene a la cabeza es… ¿Es esta filtración real o no? Obviamente nada puede confirmarse al 100% hasta que se presenten estas tarjetas gráficas, pero el nivel de detalle de estas fotografías apunta a que no sería una filtración falsa.

Un ejemplo de PCB filtrado que resultó siendo cierto es el que se publicó en nuestra web en octubre de 2016, de la GTX 1050 Ti. En la primera foto podéis ver el PCB filtrado, y en la segunda el verdadero PCB de una gráfica personalizada analizada aquí un par de meses después, prácticamente idéntico. Entonces, quedémonos con que esto son rumores que, si bien no parecen falsos, desconoceremos su veracidad hasta la presentación de la GPU.

Fuente
Overclock3d

David Navas

¡Hola! Estoy aquí para ayudarte. Saco noticias firmada por la editorial.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba